12 de abril de 2018

PROPUESTA 2030 : Comparte su visión el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales a los presidenciables

No hay texto alternativo automático disponible.

Ciudad de México.-   Se acerca el momento en el que los mexicanos deberán elegir a quién por los próximos seis años estará encargado de llevar las riendas del país; sin embargo, no son los únicos interesados en que México sea un país próspero, con altos índices de crecimiento y bienestar social. 

La necesidad de definir el rumbo del país y adoptar medidas para impulsar el crecimiento y desarrollo de la economía y la sociedad en su conjunto, lleva al Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) a presentar propuestas a los candidatos presidenciales en las que se reconocen las carencias que enfrenta el país y los factores urgentes a atender para mejorar la confianza de los inversionistas. 

En medio del ambiente electoral en la que los presidenciables buscan conquistar al electorado con promesas de campaña, Frédéric Michel Garcia, presidente del CEEG, reveló la visión del grupo de inversionistas extranjeros que cobija a las principales empresas trasnacionales y que actualmente aportan el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía mexicana.

Frédéric Michel García presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales

Frédéric Michel García presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales 

 Si bien México es un campo óptimo para invertir, el empresariado requiere de incentivos para mejorar su confianza en la economía y evitar la fuga de capitales. En esta línea, Frédéric Michel Garcia insta a los candidatos a asumir con objetividad y visión clara el rumbo que tomará el país. El líder del CEEG reconoció como prioridad para México la creación y defensa del Estado de Derecho, señalándolo como el factor decisivo para la inversión extranjera directa en el país. “La crisis que actualmente enfrenta México es la del Estado de Derecho. 

En un mundo tan incierto, lo que se necesita para poder avanzar, es tener certidumbre y la certidumbre la da el `estado de derecho´”, señaló Frédéric Garcia en entrevista con ADN. La impunidad, la inseguridad y la corrupción, son factores que desincentivan la inversión. Por tal motivo, el CEEG hace un llamado a que el gobierno entrante impulse la transparencia en sus empresas y que les exijan las mismas obligaciones que al sector privado. Las propuestas de la agenda 2030 de los empresarios globales tienen la misión de fomentar el crecimiento, la productividad y mejorar la inclusión social.

En esta línea, Frédéric Garcia destaca sus metas para México:

 Colocar a México entre los cinco primeros exportadores del mundo. 

Duplicar la productividad laboral. 

Duplicar el PIB per capita y mejorar su distribución. 

Multiplicar las oportunidades de desarrollo social a través de la creación de empleos formales. 

Asimismo, destacó que México requiere prepararse más en materia de innovación tecnológica e invita a los gobiernos a impulsar el capital humano del país y aumentar la competitividad tecnológica, reduciendo la brecha que existe en comparación a otros países.

https://elsemanario.com/estados/258709/elecciones2018-propuestas-ceeg-candidatos-presidenciales/


Frédéric Michel García es condecorado con el Águila Azteca por su servicio y amor a México 

Frédéric Michel García es condecorado con el Águila Azteca por su servicio y amor a México

Ciudad de México.-   Frédéric Michel Garcia es condecorado con el Águila Azteca por su servicio a México y tras recibir ese magno reconocimiento, dijo que el servicio y amor por un país no siempre tiene que venir de sus ciudadanos, basta con reconocer el talento y la riqueza que posee para tomar acciones que permitan impulsarlo y darlo a conocer al mundo. 

Ésta es la visión que Frédéric Michel Garcia tiene de México, un país al que llegó hace 19 años y en donde encontró el ambiente justo para encubar sus ideas de crecimiento empresarial que lo han llevado a colocarse como presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), director general de Airbus Group México y ahora, en 2018, acreedor al reconocimiento del Águila Azteca, máximo galardón otorgado por el gobierno mexicano a un extranjero.

 Por más de 20 años, Frédéric Garcia se ha enfocado en el fortalecimiento de las relaciones comerciales de México con empresas globales y ha sido pieza clave en la relación económica entre México y Francia. Sus trabajos se han enfocado en fortalecer la inversión del mercado galo en el país, además de promover que las inversiones extranjeras se queden en México para impulsar el desarrollo social.

 Es así que este martes 10 de abril, el gobierno mexicano expidió el Acuerdo por el que otorga la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Placa, al señor Frédéric Michel Garcia. El Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, reconoce a Frédéric Garcia como un empresario con destacada trayectoria profesional, distinguido por ser un desarrollador de importantes proyectos y promotor de grandes inversiones extranjeras en México.



El gobierno de Enrique Peña Nieto también reconoce el impulso que Frédéric Garcia ha ejercido en favor de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) mexicanas en las cadenas globales de valor, además de su participación como miembro del Comité Técnico del Fideicomiso Fuerza México para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos ocurridos en el país, en septiembre de 2017.

                                   Un poco de la trayectoria de Frédéric Garcia 

Frédéric Garcia nació el 15 de septiembre de 1967 en Toulouse, Francia, y desde hace 19 años radica en la Ciudad de México. Ingeniero por la École Nationale Supérieure d’Arts et Métiers (ENSAM), continuó sus estudios con la especialidad en Administración de Sistemas Industriales y la Maestría en Administración de Proyectos Internacionales de la École Supérieure de Commerce de Paris (ESCP). Fungió como Director de Proyectos de GTM International en París y Director de Mercadotecnia de ASUR (Aeropuertos del Sureste) en México. 

También asumió la dirección general de ITA (Inversiones y Técnicas Aeroportuarias) y fue Cónsul Honorario de Francia en Cancún, México. Desde 2004 a la fecha es Director General de Airbus Group México y en 2015 quedó al frente de la presidencia del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).


https://elsemanario.com/negocios/258674/frederic-michel-garcia-es-condecorado-con-el-aguila-azteca-por-su-servicio-a-mexico/

0 comentarios: