6 de abril de 2018

PROCTER & GAMBLE : Editan y recomiendan libro sobre sus experiencias


Procter &Gamble.- Los productos de consumo masivo, el retail y el alcance a nivel mundial que han logrado diversos productos como un shampú o pasta de dientes, han establecido una industria sumamente competitiva en el mundo. Dentro de este mercado, la demanda es un arma de doble filo, pues lo mismo representa una oportunidad de ventas multimillonarias, como un total fracaso, debido a la gran oferta que hay en el segmento. 

 En segmentos como el de Estados Unidos, la industria de venta de productos personales se estima que genere ingresos por 17 mil 467 millones de dólares durante 2018, cifra que nos ayuda a dimensionar el tamaño de este mercado con grandes lecciones por parte de diversas compañías que lideran el segmento.

 Para poder tomar ventaja de las lecciones que ofrece una de las compañías con mayor trayectoria dentro del mercado de medios, una obra que nos ayuda es " Rising Tide:Lessons from 165 Years of Brand Building at Procter& Gamble (Chinese Edition) de los autores Davis Dyer,‎ Frederick Dalzell y‎ Rowena Olegario. 


En este título, Dyer,‎ Dalzell y‎ Olegario explican la historia detrás de una de las compañías de venta de productos diarios con mayor trayectoria en el mundo, por la innovación que han logrado con productos que se han vuelto un básico en el día a día de los consumidores. Dentro de la obra se ofrecen consejos prácticos, casos de estudio y recomendaciones para la reinvención de un modelo de negocio. 

 Por Octavio Noguez

https://www.merca20.com/el-libro-que-debes-leer-para-aprender-las-lecciones-de-negocio-de-pg/?



0 comentarios: