28 de abril de 2018

PORCICOLA : Supera Cajeme producción de un millón de cerdos

Resultado de imagen de crianza porcicola

Ciudad Obregon .- Cajeme espera superar la producción que registró de cerdos el año pasado, la cual superó el millón. Gerardo Ramos Cambustón, presidente de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Cajeme, informó que este año Sonora recibió de nueva cuenta la certificación como zona libre de fiebre porcina, por lo que además se espera superar la exportación del 2017. 

El año pasado en Sonora se obtuvieron alrededor de 340 millones de dólares, comentó, gracias a la comercialización en el exterior.

Resultado de imagen de crianza porcicola

Expuso que en Cajeme hay una producción mensual de casi 90 mil cerdos, y en el Estado de más de 3 millones anuales, de los cuales un 50% se exportan a Japón y un poco a Corea del Sur, además de China y Hong Kong. 

Los datos exactos sobre el cambio del precio en el que se comercializa esta proteína son muy variables, detalló, así como las cifras del consumo en Sonora de este cárnico. 

Indicó que el alto costo en el que se comercializan gran parte de los pescados y mariscos en época de Cuaresma, además del alto precio que mantiene la carne de res, ha mantenido activa la demanda del puerco, pese a que en esa temporada el consumo solía bajar.

“Se ha mantenido la demanda fuerte, estamos muy optimistas en que el resto del año se observen precios positivos para las granjas, normalmente es una época en que tenemos una baja en el mercado, en consumo, que se ve reflejado obviamente en una baja en precio, este año no lo hemos visto”, mencionó.

0 comentarios: