23 de abril de 2018

ORGANISMOS: Atenderá Camara de Yuma a empresarios de Somerton, Gadsden y San Luis



Yuma.- Con la Cámara de Comercio de San Luis inactiva por más de un año, la Cámara de Comercio del Condado de Yuma tratará de llenar el vacío. En una carta enviada a los miembros, la cámara anunció la creación de la Alianza del Sur del Condado (South County Partnership), que se centrará en las áreas de Somerton, Gadsden y San Luis, Ariz. “Durante demasiado tiempo, su Cámara de Comercio no le ha prestado al sur del condado la atención y el respeto que merecen.

Grandes e innovadoras cosas están sucediendo en Somerton, San Luis y Gadsden, y ahora tenemos un mecanismo para asegurarnos de estar atentos a las necesidades de los miembros y socios del sur del condado”, explicó la carta. “Por supuesto, esto no reemplaza a la Cámara de Comercio de Somerton ni a ninguna otra Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio de Condado de Yuma

La Camara de Comercio del Condado de Yuma, realizo una ceremonia en el Western College , con todo y corte del listón inaugural, como inicio de la alianza que hizo con los empresarios del sur del Condado de Yuma 

Están sucediendo eventos y reuniones tremendos, y su Cámara de Comercio del Condado de Yuma simplemente se está asociando con esas organizaciones y empresas para llevar nuestros servicios, eventos y programas al sur del condado”. Con la cámara de San Luis inactiva por un año y sin señales de que se activará, la directora de desarrollo comunitario de la ciudad, Jenny Torres, abordó a la cámara del condado para ver si la organización podía proporcionar servicios a las empresas locales.

Las empresas han estado solicitando capacitación, creación de redes, conexiones con otras empresas en el área y ceremonias de recortes de cinta. La gente está buscando capacitación en mercadotecnia, redes sociales, desarrollo de sitios web, habilidades financieras y trabajar en sus planes de negocios.

Torres señaló que este tipo de entrenamiento ayudaría a las empresas a tener éxito.

“Algunas empresas abren y esperan que todo salga bien”, dijo. Torres intenta ayudar tanto como puede pero está bastante ocupada con sus deberes oficiales. Sin embargo, dice que con gusto presentará la cámara a los empresarios y explicará lo que hace y lo que ofrece. “Estamos muy emocionados y felices de que la Cámara del Condado de Yuma haya tomado en serio nuestra solicitud. Va a ser una gran asociación”, dijo Torres. 

John Courtis, director ejecutivo de la cámara del condado, señaló que, después de todo, es la cámara del condado. “La alianza nos obliga a brindar servicios en el sur del condado, de la misma manera que lo hacemos aquí en Yuma. Queremos cubrir toda la geografía”, dijo. Señaló que esto no es un intento de quitarle miembros de la cámara local. Más bien, es una alianza con la cámara de Somerton, así como con la ciudad de San Luis.

“Queremos hacer algunas cosas que son complementarias y diferentes. Queremos asegurarnos de que estén haciendo los cortes de cinta”.

Otro componente importante es que los eventos de desarrollo profesional de la cámara serán en inglés y español. “Tenemos que darle a la cultura el respeto que merece. Queremos asegurarnos de que lo estamos haciendo bien”, dijo Courtis.

 Entre los eventos bilingües habrá entrenamientos en servicio al cliente, trabajo en equipo, marketing y comunicación de ventas. Torres aprecia el aspecto bilingüe, señalando que el sur del condado es aproximadamente el 89 por ciento de habla hispana. “Eso va a permitir una participación mucho mayor, especialmente entre los propietarios de pequeñas empresas que no hablan inglés por completo. Los hará sentir bienvenidos”, dijo. 

 Aunque la cámara del condado se está asociando con las ciudades de San Luis y Somerton, no se tomarán fondos públicos de los municipios. Sin embargo, las empresas que deseen unirse a la cámara del condado pagarán las cuotas de membresía. 

 La carta enviada por la cámara también señaló que el personal de la cámara del condado está “comprometido” a hacer en el sur del condado lo que están haciendo en Yuma: convocar a líderes, funcionarios electos y políticos, ser un catalizador para el crecimiento inteligente y ser un campeón de pequeños negocio. “La alianza nos da la plataforma formal para enfocarnos en el sur del condado”, dijo. “Queremos asegurarnos de que todos nuestros miembros reciban los beneficios de ser un miembro, y esta asociación se asegurará de que esos beneficios se cumplan”.

 La cámara del condado ya ha programado dos eventos en el sur del condado. 

El 7 de junio se llevará a cabo un “Almuerzo y Aprendizaje” en el Casino Cocopah que incluirá entrenamiento sobre cómo trabajar en equipo y servicio al cliente. El 16 de agosto, en la Biblioteca de San Luis, se llevará a cabo un “Almuerzo y Aprendizaje” sobre las redes sociales. Ambas sesiones se presentarán en inglés y español.

 La cámara del condado también estableció un “hogar” para la Alianza del Sur del Condado en el edificio de la Sociedad Histórica de Gadsden en 18765 Highway 95. “La familia Gradias, propietaria y operadora del museo, está emocionada de ser nuestros socios en el sur del condado”, dice la carta.

 Debido a su ubicación intermedia, la cámara considera que es el lugar ideal para presentarse a posibles miembros, explicó Tania Pavlak, coordinadora de eventos y extensión de la cámara. Dijo que el museo se unió a la cámara, allanando el camino para que todos los demás negocios en el sur del condado también se unan a la cámara.

 Para hacer una cita o obtener más información, llame a Torres al (928) 341-8584 o a la cámara al (928) 782-2567.

http://www.yumasun.com/bajo_el_sol/c-mara-de-comercio-se-enfoca-en-somerton-gadsden-y/article_4d77428c-43f8-11e8-956b-6f864ea1411e.html

0 comentarios: