21 de abril de 2018

NIELSEN : Pasa revista a los trabajos del Muro Trump y saluda a la Guardia Nacional

Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos
San Luis, Ariz..-  La secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, visito el area de San Luis para revisar una sección del muro fronterizo y luego reunirse con unos 30 elementos de las tropas de la Guardia Nacional recientemente desplegados en el sector para ayudar a fortalecer la vigilancia y el orden en la zona fronteriza de Sonora, Arizona y la parte correspondiente a las Californias. 

 Acompañada por el gobernador de Arizona, Doug Ducey, Nielsen y otros funcionarios caminaron a pie a lo largo de una parte del muro entre San Luis y San Luis Río Colorado, el mismo que fue construido con partes de pistas  de aterrizaje desarmables que datan, tanto  de las guerra de Vietnam como  la del Golfo.

Visita de secretaria de seguridad nacional

También saludó a tropas de la guardia que acaban de llegar al área para responder a la llamada que hizo el Presidente Donald Trump para desplegar a soldados estadounidenses a respaldar a agentes la Patrulla Fronteriza, y al personal que levantara el llamado Muro Trump.

 Dijo Nielsen que las tropas desempeñarán tareas de apoyo a la patrulla, tales como ayuda logística y administrativa, vigilancia aérea y mantenimiento de vehículos. "El proteger la frontera es una responsabilidad compartida y una colaboración, y el Departamento de Seguridad Nacional no podría cumplir con ella sin la ayuda (de la Guardia Naciona)", afirmó Nielsen durante una rueda de prensa que se realizó al lado del muro. 



El despliegue ocurre luego de que la Patrulla Frontera registró un reciente aumento del número de arrestos de tanto inmigrantes sin documentos, como portadores de narcóticos a lo largo de la frontera de los Estados Unidos y México. "Más que nada, (agentes de la Patrulla Fronteriza) les puede enterar sobre la crisis que está pasando a lo largo de la frontera nuestra, en este momento mientras que hablamos", dijo Nielsen.


Foto aérea de ambos San Luis 

"A pesar de los pasos que este gobierno (de Trump) ha tomado para fortalecer la seguridad fronteriza, seguimos viendo niveles inaceptables de drogas ilícitas, así como actividades de pandillas peligrosas y organizaciones delincuentes trasnacionales. No permitiremos que esta situación se convierta en la nueva normalidad".


Los trabajos de la  reposición de la cerca entre Mexicali y Calexico, también fue visitada por Kirstjen Nielsen, pero esto de manera breve , porque tuvo que ser suspendida , una vez que  los manifestantes del lado de Mexicali,  se aprovecharon de lo despejado del área, y se acercaron hasta pararse muy cerca de Nielsen y su comitiva,  sosteniendo carteles de color amarillo brillante y cantando en español. 

Un letrero grande decía: "Trump no al muro", y esto no les agrado mucho

0 comentarios: