3 de abril de 2018

MILAGRO DE PASCUA : Se incendia maquiladora....las puertas bloqueadas y las alarmas fuera de servicio



La maquiladora Industrias BM de México, ubicada al surponiente de Ciudad Juárez, se encontraba  en llamas anoche, por lo cual una amplia zona de la colonia Andrés Figueroa fue evacuada ante la posibilidad de que el fuego se extienda a viviendas contiguas. Las autoridades montaron un amplio cerco alrededor del Parque Industrial Gema 11 y evacuaron a empleados y decenas de familias, para evitar que resulten personas lesionadas. 

 Las llamas y el humo alcanzaron varios metros de altura, el que era posible observar desde diferentes puntos de la ciudad. Vecinos reportaron que se escucharon algunas explosiones, pero desconocían si habia personas lesionadas.

La imagen puede contener: cielo y exterior

 .............Los Bomberos y elementos de Rescate, así como miembros de las diferentes corporaciones policiacas no se dan abasto e incluso siguen llegando más máquinas extintoras y cisternas con agua. Los primeros informes señalan que el incendio inició en la bodega de la empresa y rápidamente se extendió a otras áreas de la empresa que se dedica a la fabricación de plástico.

 Las salidas de emergencia estaban bloqueadas: empleados 

 En medio del caos por incendio, aproximadamente 120 empleados de la maquiladora Industriales BM tuvieron que evacuar sus zonas de trabajo. Los trabajadores refirieron que las salidas de emergencia estaban bloqueadas y la alarma contra incendios no sonó, por lo que fueron ellos mismos quienes avisaron a sus compañeros para la evacuación. 

 También expresaron que esperan un acuerdo por parte de la empresa para que se les reubique a otras plantas o se les liquide conforme a la ley. Será hasta este miércoles a las ocho de la mañana cuando autoridades de la maquiladora informen a los empleados lo procedente ante el siniestro que dejó pérdidas totales, de acuerdo al director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

Tras casi 14 horas de trabajo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos continúan las labores para sofocar el incendio.



Luego de 13 horas de luchar para apagar el fuego y tratar de evitar que avanzara a otras áreas de la maquiladora BM Industrias de México, un grupo de 26 bomberos fue relevado esta mañana. Con las manos y cara oscurecidas por el humo que expidió el fuego que consumió el 80 por ciento de la planta, ubicada en el parque Industrial Gemma II, los bomberos entregaron el turno tras rendir un primer informe al titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

La imagen puede contener: fuego

Armando Peña, capitán Primero de Bomberos, señaló que fueron bastantes horas de trabajo, lo que generó cansancio a los elementos de Bomberos que estuvieron dese ayer. Señaló que contaron con apoyo de policías, agentes de Tránsito, bomberos de una empresa maquiladora y del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), durante toda la madrugada. 

 En la zona donde ocurrió el siniestro existen otras plantas maquiladoras, bodegas de empresas muebleras y una extensión del grupo Cementos de Chihuahua. En la parte de atrás de la maquiladora siniestrada hay casas que fueron alcanzadas por el incendio, pero los daños fueron mínimos. Afuera de la planta se encontraban cerca de 50 empleados, a quienes les tomaron lista de asistencia y les pidieron que se retiraran del lugar.

http://diario.mx/Local/2018-04-02_d8173130/se-incendia-maquiladora-cerca-de-la-cuesta&mail=1/

0 comentarios: