21 de abril de 2018

METEOROLOGÍA: Llegará hoy el avión cazahuracanes a La Paz




La Paz.- Este domingo llegará al aeropuerto internacional un avión cazahuracanes, aeronave del gobierno de Estados Unidos que proporciona en tiempo real información sobre el desarrollo de los ciclones, lo que permite a las autoridades de Protección Civil establecer medidas antes del impacto de los meteoros.

Mientras, que para mañana lunes habra de llegar a esta ciudad el director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, quien junto con el gobernador Carlos Mendoza sostendrán un encuentro con los pilotos y los científicos que operan esta aeronave.

National Weather Service

Según información de la Conagua, los aviones WC-130J Hércules fueron habilitados como laboratorios climatológicos, tiene capacidad para volar sobre el centro de los ciclones, y sus instrumentos de alta tecnología les permiten recopilar datos sobre el meteoro que son enviados al Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, y compartidos al gobierno mexicano, mediante un convenio con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Llegará el avión cazahuracanes a La Paz

Estos aviones cuentan con cuatro motores Rolls-Royce de cuatro mil 700 caballos de fuerza cada uno; alcanzan una velocidad de hasta 760 km/h a seis mil metros de altura, tienen un alcance de dos mil 950 kilómetros. Por primera vez llega a La Paz junto con el caza, un jet que se encarga de puentear los datos para trasmitirlos al meteorológico.

0 comentarios: