24 de abril de 2018

MERCADOTECNIA : Ofrecen seis tips para crear entradas de bolg exitosas



El uso de blogs como recurso de las compañías para generar contenidos que ayuden al posicionamiento de la marca, las ventas y la conexión con las audiencias, se ha convertido en parte importante de las estrategias de marketing digital. De ahí su relevancia y que sean cada vez más las firmas que deciden incluir este recurso como parte de sus planes de mercadotecnia, se estima que existen más de 164 millones en todo el mundo, de acuerdo con el IMF Business School. 

 Sólo en Estados Unidos, se estima que actualmente hay 30 millones de usuarios de internet que actualizan al menos una vez al mes un blog, y se prevé que el número llegue a los 31.7 millones para 2020, de acuerdo con estimaciones de eMarketer. Pero, el crear un blog no necesariamente quiere decir que los usuarios lo leerán, o que cumplirá con los objetivos esperados por las marcas para conectar con la audiencia.

                                   Revista Merca2.0

Por ello es importante crear contenidos atractivos, por ello, te compartimos algunos tips propuestos desde AllBusiness y que serán de gran ayuda para crear entradas exitosas:

Atrae desde el título 

Cómo todo contenido, el nombre o título es la mejor forma de captar la atención del usuario. Por eso es importante indicar de qué trata el contenido, motiva a que la audiencia uiera, al menos, verificar el primer párrafo.

Lead convincente

A diferencia de una noticia en donde el Lead debe unir los puntos importantes de la historia a contar, en el caso de un blog, la primera oración o párrafo de be ser corto y motivar a los visitantes a leer su segundo párrafo y así, sucesivamente, distribuir los datos interesantes a lo largo de toda la entrada.

No olvides un subtítulo 

Ayudan a hacer que la página sea más atractiva visualmente; a que el lector tenga pueda dirigirse a apartados importantes; y a optimizar el posicionamiento SEO.

 Contenido audiovisual 

Recuerda que vivimos en una época en la que lo visual es más consumido que el texto. Esto aplica tanto para la entrada de un blog, como para su promoción en redes sociales.



Blogging

Call to action 

Lo ideal en un contenido es incluir un call-to-action y, por ello es importante definir hacia dónde se quiere dirigir al visitante, un vínculo a otro sitio, a un contenido audiovisual, o verificar un producto o servicio.

Meta descripción 

La meta descripción es el fragmento que Google muestra en los resultados de búsqueda. Piensa en conceptos, palabras que describan con precisión la empresa y producto que puedan asociarse con títulos y contenidos a generar.

https://www.merca20.com/6-tips-de-gran-ayuda-para-crear-entradas-de-blog-exitosas/?

0 comentarios: