24 de abril de 2018

MERCADOTECNIA : Manejo fotográfico, será el arma secreta para la publicidad digital en el futuro cercano

Hootsuite


Ciudad de México.- Esta plataforma digital se ha posicionado poco a poco en el gusto de las personas y sobre todo, se ha especializado en el contenido visual como parte de su propuesta principal, en donde las fotos e imágenes han demostrado su poder para transmitir mensajes de manera sencilla pero con un alto impacto emocional.

 Pero hay un dato interesante sobre esta red social, ya que según un estudio de la consultora Hootsuite, Instagram se convertirá en el sitio favorito de “usuarios más maduros” que rondarán entre 45 a 54 años y que “cambiará la demografía” existente en este sitio y su interacción con las empresas y la publicidad digital.

                                              Más poder de las fotos 

Las fotos serán el arma secreta para la publicidad digital en el futuro cercano gracias al crecimiento de Instagram y su influencia en las redes sociales.
Con esta segmentación más precisa y con el auge en las preferencias del contenido visual, Instagram seguriá creciendo en número de usuraios y sobre todo, en su poder de influencia para hacer llegar a los consumidores mensajes creativos y directos, con elementos persuasivos muy bien definidos, algo que debe ser la clave de las estrategias de publicidad digital en el futuro cercano. 

 Y basta solo un dato para ejemplificar esto, ya que según el sitio Merca 2.0, para “2020 el 50 por ciento de las búsquedas relacionadas con marcas y productos se harán a través de imágenes”, lo que magnifica el impacto que tendrán estas campañas bien estructuradas y utilizando los canales precisos.  



De esta manera, el contenido visual evoluciona hacia videos 360, realidad aumentada o virtual, sin embargo, las fotografías siguen siendo una herramienta fundamental para mover sentimientos, emociones y motivar a las personas a la acción.

https://elsemanario.com/negocios/260899/fotos-seran-arma-secreta-para-publicidad-digital-futuro-cercano/

0 comentarios: