19 de abril de 2018

MERCADOTECNIA : ¿Hacia dónde se dirige la publicidad digital?

No hay texto alternativo automático disponible.

..........................Cada vez más predictiva, selectiva e intuitiva, la publicidad digital se dirige hacia un entorno en donde todo tiene un efecto y en algunos casos éste puede ser inmediato, impactando los hábitos y los deseos de las personas, pero esto es gracias a que la Inteligencia Artificial (IA) ha permitido transitar por un camino en donde los datos son analizados hasta en su más mínimo detalle para crear mensajes casi personalizados.

Ciudad de México.- Y hacia allá se dirige la publicidad digital, en donde algoritmos sofisticados y sistemas computacionales harán el análisis y las predicciones de lo que cada usuario o internauta quiere y necesita, por lo que la IA ha tomado un poder determinante en el mundo comercial y es utilizada cada vez más por empresas para lograr resultados literalmente impactantes.

 Tan es así, que incluso en algunas actividades de la vida cotidiana ya se puede hacer uso de la IA, lo que genera datos que son procesados y que dan como resultado entornos predictivos muy precisos, que luego se combinan con los hábitos de navegación de los usuarios, lo que publican o leen en redes sociales y diversos sitios de Internet.

Derivado de esto, un estudio de la consultora Statista asegura que 28.5 por ciento de las empresas en 2017 utilizaron la IA para crear campañas de publicidad digital, pero este entorno seguirá creciendo a un ritmo acelerado.

En otro estudio elaborado por la consultora Gartner que retoma el sitio Merca 2.0 asegura que “en 2018 el 20 por ciento de todo el contenido empresarial será creado por máquinas”, pero de acuerdo a los pronósticos de Digital de WeAreSocial, este rubro tendrá un crecimiento de 68 por ciento de forma anual en todo el mundo.

¿Hacia dónde se dirige la publicidad digital? La Inteligencia Artificial tiene la respuesta, ya que ha permitido transitar por un camino en donde los datos son analizados hasta en su más mínimo detalle, para crear mensajes casi personalizados.

Estas cifras indican que el camino de la publicidad digital se orienta con pasos agigantados, al uso masivo del Big Data y la Inteligencia Artificial como la principal herramienta para adentrarse en los deseos y pensamientos más íntimos de los consumidores.

https://elsemanario.com/negocios/259887/hacia-donde-se-dirige-publicidad-digital-inteligencia-artificial-respuesta/

0 comentarios: