2 de abril de 2018

MEGAPROYECTOS : Apalancan inversionistas alemanas a Planta de Amoniaco




Topolobampo.-  El grupo empresarial IDESA  de Guillermo Gutiérrez Saldívar, se alió con la empresa alemana ProMan para impulsar la planta de amoniaco en el puerto de Topolobampo, municipio de Ahome.

Sobre este megaproyecto,  Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa, confirmó que Grupo IDESA forma ya parte de las empresas inversionistas para la producción de amoniaco, urea y metanol en Topolobampo.

 -¿Es solo una empresa? 

Es ProMan, pero va a haber una unión con un grupo petroquímico muy grande mexicano, se llama Grupo IDESA; es ProMan que es alemán y Grupo IDESA. Claro, también tienen una coinversión en una parte de crédito que van a hacer los bancos Nacional Financiera y fundamentalmente la Banca de Desarrollo Mexicano.



 Se prevé que en julio se termine de construir un muelle que se recomendó a la empresa ProMan. “Ahorita estamos trabajando en el tema del muelle, porque esta empresa lo que quiere es exportar, aspira exportar al menos el 60 por ciento del volumen y el 40 por ciento para dejarlo para el mercado nacional”, aseguró.

0 comentarios: