14 de abril de 2018

MAZATLAN : Le deja Mil 100 millones la afluencia turística de Semana Santa

La afluencia turística generó grandes beneficios a Mazatlán. Foto: Sergio Pérez

Mazatlán.- Los visitantes que llegaron al puerto con motivo de Semana Santa y de Pascua dejaron una derrama económica de 100 millones de pesos en diferentes sectores de la ciudad, que benefició también el hospedaje porteño. Jesús Sandoval Gaxiola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán (Canaco), indicó que de la derrama total, 700 millones de pesos corresponden al periodo de Semana Santa y 400 millones a la de Pascua. 

 Para ambos periodos, la ocupación hotelera fue de un 97 por ciento, y aunque Mazatlán cuenta con alrededor de 12 mil habitaciones de hotel, el 65 por ciento de los visitantes se hospedó en ellas. La otra parte lo hizo en condominios, departamentos, casas de amigos o familiares, moteles, e incluso hay quienes pernoctaron en casas de campaña en la playa.

El mirador en la cima del cerro; hacen los últimos trabajos. 

El mirador en la cima del cerro; hacen los últimos trabajos. Foto: Víctor Hugo Olivas

               El mirador de cristal del faro está concluido 



 El líder de los comerciantes indicó que se rebasaron los 500 mil visitantes, principalmente turismo nacional proveniente de Durango, Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco y el mismo estado de Sinaloa. “
El faro, un atractivo que vuelve a estar de moda

Para Semana Santa se superaron los 400 mil visitantes, los días viernes y sábados fueron muy fuertes y eso lo vimos reflejado en las largas filas de tráfico que se formaban a lo largo de la zona dorada, por la avenida Del Mar, pero sobre todo en las banquetas del malecón, donde miles de personas se reunieron para convivir.

El faro, un atractivo que vuelve a estar de moda

Durante Semana de Pascua se celebró con éxito la Semana de la Moto, donde se registraron más de 100 mil visitantes en el puerto”, comentó. En el sector comercio, las ventas se incrementaron en un 60 por ciento y el sector restaurantero se benefició en un 90 por ciento. 

0 comentarios: