19 de abril de 2018

MAÑANA VIERNES: ...VIERNES..Emociona a mazatlecos apertura del mirador mas espectacular de México.




Mazatlan.- El mirador de cristal del Faro quedó abierto... pero solo a los participantes del Tianguis Turístico Mazatlán 2108, mientras fragua por completo la obra, anunció Joel García Regalado. 

 El director de Obras Públicas Municipales informó que por seguridad, será hasta el viernes cuando se abra el público en general. "Hay personas que están regulando el paso al puente-mirador, y únicamente se está permitiendo el paso de 10 en 10", dijo.



                         Ultiman detalles del mirador de cristal del faro de Mazatlán

Esta medida de solo permitir el paso a 10 personas a la vez, se debe a que no se han cumplido los tiempos de fraguado de la obra. "Es temporal, falta que se cumplan los tiempos de fraguado, al término de los 15 días entonces sí se puede permitir el acceso libre", dijo.



Descartó que se corran riesgos, si se respeta el número de personas en el puente de cristal.

El mirador de cristal podrá visitarse en horario de 9:00 a 19:00 horas todos los días.

 http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/abren-el-mirador-de-cristal-de-el-faro-solo-a-los-del-tianguis-turistico-1125564

                    Nuevo atractivo de Mazatlán

Mazatlan.- Serpentar por una pendiente que alcanza los 157 metros sobre el nivel del mar, que incluye 341 escalones, soportando a veces una temperatura cercana a los 32 grados centígrados, por el momento no es suficiente para que mazatlecos y turistas en general puedan acceder al recién construido mirador de cristal en la cima del Cerro del Crestón o Faro. 

Desde ahi se podra apreciar la impresionante vista que se tiene desde lo más alto de dicho cerro, en 360 grados, desde donde se puede observar prácticamente toda la ciudad, los muelles de yates, transbordadores, de barcos de carga y pesqueros, así como una amplia extensión de plantaciones de palmeras en la Isla de la Piedra y la inmensidad del Océano Pacífico. 

 "No lo han abierto, hasta que lo inauguren", dijo personal de la Policía Municipal que brinda vigilancia en la cima del Cerro del Crestón, considerado como el segundo faro natural más alto del mundo, que entró en operaciones desde 1879 como guía a todo tipo de embarcaciones, el cual se ha ido modernizado a lo largo de su historia.



Personal encargado del mirador confirmó que primeramente se abrió a los acreditados como participantes en el Tianguis Turístico y que por lo pronto solamente lo pueden hacer como máximo 10 personas a la vez, porque aún falta más tiempo de fraguado, y con calzado especial para no dañar el cristal. 

 La remodelación del Faro tuvo una inversión de 14 millones de pesos con recursos de los gobiernos Federal y Estatal, proyecto que estaba contemplado para concluirse antes del inicio del Tianguis Turístico ya concluido. El Cerro del Crestón o Faro está abierto al público de las 6:00 a las 21:00 horas, todos los días, informó personal que labora en ese sitio.

0 comentarios: