12 de abril de 2018

LUTO EMPRESARIAL : Fallece Don Alfonso Zaragoza Moreno, miembro de la segunda generación Zaragoza


Culiacán.- El empresario Alfonso Zaragoza Moreno falleció la tarde de este miércoles a los 85 años, a quien se reconoce como  fundador de las tiendas de autoservicio MZ, bajo cuya  responsabilidad, dichas tiendas tuvieron un fuerte crecimiento. Zaragoza Morenó nació el 24 de marzo de 1933, en Guaymas, Sonora, pero se instaló en la capital sinaloense. 

Fue hijo de Alfonso Zaragoza Maytorena y Matilde Moreno de Zaragoza, quienes procrearon cuatro hijos: Matilde Consuelo, Alfonso, María de Lourdes y Marco Antonio. Alfonso Zaragoza Moreno estuvo en Estados Unidos donde estudió dos años, allá jugó fútbol americano y basquetbol, los cuales practicaba ya cuando vivía en Sonora.

Alfonso Zaragoza Moreno

                                                      Don Alfonso Zaragoza Moreno. 

Estudió la preparatoria en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. A los 20 años regresó a Culiacán a trabajar a una compañía refresquera. Luego se integró, ya con 21 años, a trabajar a Almacenes Zaragoza, cuya primera tienda fue abierta en 1943 por su padre, Alfonso Zaragoza Maytorena. 

 Participó en muchas actividades en beneficio de la sociedad e igualmente fue presidente de la Cámara de Comercio de Culiacán y también consejero del Tecnológico de Monterrey.



Alfonso Zaragoza Moreno junto con Benjamín Jiménez invirtió muchos años en el Instituto Sinlaoense de Asistencia Psicoterapéutica (ISAPAC). También fue una persona de fuertes convicciones políticas. 



Alfonso Zaragoza Moreno se caso con Alma Schiller el 23 de abril de 1957, en el templo del Sagrado Corazón de Jesús.

 Ella junto con sus hijos, Alfonso y Paty Zaragoza Schiller, le sobreviven. Asimismo, le sobreviven varios nietos y bisnietos. Sus allegados y seres queridos lo llamaban Poncho.

https://www.debate.com.mx/culiacan/alfonso-zaragoza-moreno-85-anos-fallecimiento-luto-deceso-20180411-0235.html

0 comentarios: