3 de abril de 2018

LOS CABOS : Declaran a su aeropuerto el II° mejor de América Latina






Los Cabos.-  Las obras de ampliación de la Terminal 2 iniciaron a finales de febrero y se suman a las obras de construcción de un nuevo edificio para el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI), las cuales serán finalizadas en un año y medio. 

 Las obras ya finalizadas en la Terminal 2, corresponden a la remodelación de 1,220 m2, para la ampliación de la Sala de Migración, con el aumento de siete puestos de atención y 20 quioscos de autoservicio; ampliación de sanitarios; la construcción de los nuevos baños en el área sur de la sala de documentación y la instalación de una sexta banda de reclamo de equipaje. 

 El proyecto que aterrizarán en este 2018 y en el 2019, son la construcción de un nuevo edificio para el CREI y la ampliación e integración del Edificio Terminal 2 y Edificio Terminal 3. El proyecto del nuevo CREI es considerado Categoría 10, la cual contempla un edificio administrativo, área de garaje para vehículos especializados en seguridad y salud, patio de maniobras, camino de acceso a calle de rodaje y una calle de acceso del lado tierra. La edificación de ambas plantas y la obra exterior implican una construcción de 1,950 m2. aeropuerto

 En cuanto al proyecto de ampliación, que consiste en la unión de las terminales 2 y 3 para mejorar el nivel de servicio y dar un aspecto de modernidad al interior del edificio terminal, se intervendrán 20,900 m2, de los cuales 7,500 m2 serán de remodelación, 6,400 m2 de obra exterior y 7,000 m2 de nueva obra en terminal.

 Se contempla la remodelación y adecuación de ambas plantas de la terminal, con la ampliación de las Salas de Abordaje o Salas de Última Espera, habilitarán trece puertas de embarque, incremento y remodelación de los sanitarios en ambos pisos, la remodelación y optimización de áreas técnicas del aeropuerto (cuartos eléctricos, equipos de aire acondicionado) y la integración arquitectónica de los edificios existentes al nuevo proyecto, para modernizar y unificar la imagen del aeropuerto.


 Aeropuerto de Los Cabos, segundo mejor de toda América Latina 



Los Cabos.- La Airport Council International (ACI), asociación de aeropuertos a nivel mundial, reconoció al Aeropuerto de Los Cabos, como el segundo mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe. Mediante el programa Airport Service Quality (ASQ), la ACI distingue cada año a aeropuertos por su calidad en el servicio al pasajero. 

Hace unos dias  dio a conocer el distintivo del año 2017, en el cual se reconoce al Aeropuerto de Los Cabos, como el segundo mejor aeródromo de América Latina y El Caribe. ASQ es un programa global mediante el cual se realizan encuestas de satisfacción a los pasajeros durante su estancia en los aeropuertos, con la finalidad de medir su percepción en 34 indicadores de rendimiento clave, entre ellos: tiempos de espera en los diferentes procesos, limpieza, imagen, cortesía y atención.

 Orgulloso segundo lugar ocupa el Aeropuerto Internacional de Los Cabos. 

Resultado de imagen para fotos del aeropuerto de Los Cabos

El proceso de medición consiste en una escala de uno a cinco, siendo el uno la más baja calificación y el cinco la más alta. El resultado final del Aeropuerto de Los Cabos en el overall satisfaction es una puntuación de 4.44 sobre 5. 

 Durante el 2017 participaron más de 340 aeropuertos de todos los continentes, de los cuales 29 correspondían a la región de América Latina y el Caribe, y tan sólo siete aeropuertos mexicanos aspiraron a dicha mención: Los Cabos, Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Mazatlán, Culiacán y Monterrey.


Orgulloso segundo lugar ocupa el Aeropuerto Internacional de Los Cabos. Cortesía / El Sudcaliforniano

 El aeropuerto de los Cabos se colocó sólo por detrás del Aeropuerto de Guayaquil, Ecuador, el cual fue premiado como el mejor aeropuerto de la región. En tercer sitio quedaron empatados el Aeropuerto de Nassau y el de Punta Cana. 

Aeropuerto de Los Cabos, segundo mejor de toda América Latina

Entre los aeropuertos premiados de las demás regiones, están: Indianápolis (IND), Jacksonville (JAX), Abu Dhabi (AUH), Sochi (AER), Delhi (DEL), Mumbai (BOM) y Casablanca (CMN).

El reconocimiento se entregará en la ceremonia de premiación de la primera Cumbre global de excelencia en el servicio al cliente ACI, y tendrá lugar en Halifax, Nueva Escocia, Canadá, del 10 al 13 de septiembre de 2018. Estos galardones se han entregado desde el año 2006. 

No hay texto alternativo automático disponible.

En 2007 se incluyó a la región de América Latina y El Caribe, desde entonces solamente el aeropuerto de Cancún había conseguido ser el aeropuerto mexicano en conquistar el primer o segundo lugar. Puerto Vallarta consiguió el quinto puesto en 2013, Ciudad de México y Monterrey, el tercero en 2007 y 2015, respectivamente.



 Este premio representa el mayor reconocimiento posible para los operadores aeroportuarios y es una oportunidad para celebrar el compromiso y la dedicación del Aeropuerto de Los Cabos para mejorar continuamente la experiencia de los pasajeros. https://www.elsudcaliforniano.com.mx/municipios/aeropuerto-de-los-cabos-segundo-mejor-de-toda-america-latina

0 comentarios: