9 de abril de 2018

LA COLUMNA de El Diario | Echaron sicarios a perder sabadazo de golf




De caricatura el gobernador Javier Corral huyendo del green hacia la Suburban blindada colocada al término del campo como ambulancia espera a un lesionado. Los escoltas tomaron literalmente de la mano a su patrón y suspendieron corriendo el juego de golf porque cuadras afuera del exclusivo campo habían sido rafagueados varios policías integrantes del propio equipo de seguridad del mandatario. Sábado por la tarde, ciudad de Chihuahua.

Tres atentados contra elementos estatales en menos de un mes, más de dos mil personas ejecutadas durante su administración, la violencia enseñoreada por todos los rumbos del estado, la crisis sin precedente en el sistema de salud, no son para que el gobernador tenga tiempo de esparcimiento, menos para el antipopular sibaritismo del golf. Pero así es. Debe seguir fúrico contra los sicarios por echarle a perder la tarde de un sábado que prometía ser fabuloso.

Solamente esa frivolidad y relajamiento increíble del mandatario explican por qué Chihuahua está boca arriba, en todos los órdenes hundido. Ricardo Anaya y la dirigencia nacional panista debieran reclamar esa flojera de su correligionario antes que hacerlo pasar como víctima de violencia. Intención electoral, por supuesto. Debieran solidarizarse candidato y partido, eso sí, con los policías agredidos y los cientos de sus compañeros que permanecen en las corporaciones estatales mal pagados, explotados, sin protección, ni de sus días de descanso para estar con su familia.
“Corral pudo haber continuado con el liderazgo que tuvo en su elección y discurso de toma de posesión pero lo perdieron su soberbia y las malas compañías. Ahora quiere convocar a una manifestación para que lo apoyen. Yo creo que es una invitación fuera de contexto. Si la sociedad quisiera solidarizarse con él, sería la propia sociedad civil quien convocara, no él”, dice el textito enviado a La Columna por una persona que simpatizó en algún tiempo con el blanquiazul y tuvo como fan al gobernador. Dice ahora, su desgano lo abruma.

***

Despacio y sin muchos aspavientos llegó Jesús Hernández Peña como delegado especial del CEN priista a Ciudad Juárez enviado por Enrique Ochoa. Con todo el colmillo por delante se ha reunido con varios grupos del priismo juarense p........................

http://diario.mx/Opinion/2018-04-08_794a9884/echaron-sicarios-a-perder-sabadazo-de-golf&mail=1/

0 comentarios: