29 de abril de 2018

INFONAVIT : Mantiene bajo proceso judicial en Chihuahua a 12 mil 647 créditos




Chihuahua.- El estado de Chihuahua registra una cartera vigente de 690 mil 092 créditos en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en tanto la cartera segregada o en proceso judicial asciende a 12 mil 647 trámites, que representa el 5.26%, por lo que la entidad se encuentra por debajo de la media nacional que es de 5.80%. Lo anterior de acuerdo al área de Control de Gestión de Infonavit, delegación Chihuahua. 

 Dicho corte es hasta el 31 de diciembre de 2017 a nivel estatal, de donde se deriva que los municipios con la mayor cartera vencida son: Chihuahua capital con 5.31%, Juárez con 5.24% y Parral llega al 3.99%. Cuando se otorgan créditos y los derechohabientes tienen problemas para su liquidación, el instituto cuenta con un sistema de cobranza social que inicia con una contención administrativa, es decir, mediante la gestión del pago de manera administrativa, siempre y cuando sean de cero a cuatro meses sin pago. 

 Pero si son de cuatro meses hasta los dos años sin abonar, se activan los mecanismos de mediación, esto es, la posibilidad de que el derechohabiente se acerque y trate de mediar su situación para poder realizar el pago correspondiente.

https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/hay-12647-de-creditos-infonavit-en-proceso-judicial-1640886.html

0 comentarios: