6 de abril de 2018

IMAGEN URBANA : Requiere crecimiento vertical de Juarez y Tijuana de nuevas reglas



Una torre corporativa de nueve niveles se construye en la zona de Campos Elíseos, de acuerdo con información difundida por personal involucrado en el proyecto. La obra ya está en proceso, en el lugar se observa avance en la colocación de estructura metálica de lo que será el edificio, se apreció en un recorrido hecho por El Diario. 

 Los datos divulgados por los participantes indican que la construcción comenzó a mediados de marzo. En la visita realizada al punto se observó que hay avance en los primeros dos niveles de la torre. Alrededor opera parte de la maquinaria y la mayoría del terreno donde se hará el desarrollo permanece llano. Los trabajos se realizan en avenida Campos Elíseos, a unos metros de una conocida cadena de restaurantes.

        Cerca del lugar se erige también Plaza Bistro. 



Este se suma a otros desarrollos verticales actualmente en proceso, como el de Cantabria en Paseo Triunfo de la República. Hace unas semanas, la dirección de Desarrollo Urbano informó que se han autorizado licencias para distintos proyectos verticales, uno de ellos es el de Campos Elíseos. Además, la dependencia está por analizar propuestas que integran el uso de suelos mixtos para vivienda, comercio y oficinas en un mismo complejo. 

 Las avenidas consideradas como prioritarias para ello son: Paseo Triunfo de la República, Paseo de la Victoria, Ejército Nacional, así como el Pronaf.


http://diario.mx/Economia/2018-04-02_ddf06bef/amarra-juarez-otra-torre/

                                        Urge en Tijuana reglamentación a construcción vertical


Tijuana.- La llegada de las construcciones verticales requiere de una nueva reglamentación para garantizar medidas de seguridad y evitar tragedias, según refirió el director de bomberos, Carlos Gopar Uribe. “Las edificaciones verticales están generando que bomberos tenga que migrar a un proceso de adaptación, de capacitación, de entendimiento”, comentó en entrevista posterior a su exposición ante el Grupo Madrugadores.


Allí había platicado con los integrantes de ese grupo de opinión y participación pública, que no todos los constructores están dispuestos a instalar equipos como aspersores automáticos porque el reglamento es ambiguo. 

La dirección a su cargo está revisando tres elementos para presentar a los regidores que deben de modificar los reglamentos necesarios: accesos, espacio para los vehículos, y los sistemas automatizados. Hoy sin reglamentación que obligue a los desarrolladores de estos edificios para vivienda a colocar mayores medidas de seguridad, bomberos solo hace sugerencias, anotó Gopar Uribe.

 “Hay quien dice: ‘claro que sí, lo podemos hacer”. Hay quien dice: ‘¿Tienes un reglamento que te faculte para solicitarlo?”, mencionó. Dijo que hoy tienen dos escaleras telescópicas de 110 pies, donde la altura que puedan alcanzar depende de cuánto pueda acercarse al edificio, por eso necesitan accesos libres y amplios.

Hasta el momento solo han enfrentado un incendio en uno de los nuevos desarrollos, donde nadie murió y la situación fue controlada en pocos minutos, anotó. Sin embargo, subrayó, esto fue porque ninguna de las estaciones que respondió a esa emergencia tenía otros reportes, y si hubiera sido así el tiempo de respuesta hubiera sido mayor.

++++++++++++



0 comentarios: