11 de abril de 2018

I N C O N C E B I B L E : Inhabilitan la Aeropista de San Luis Rio Colorado

MM76 -1.JPG

San Luis Río Colorado.- Se colocaron alrededor de 40 montículos de tierra sobre la aeropista a fin de evitar más aterrizajes de avionetas como ocurrió el pasado fin de semana, cuando una unidad descendió sin autorización. Desde 2016 se invalidó dicha pista, incluso se colocaron unas equis que informan la negativa para aterrizar por esa vía, explicó Joel Reina Lizárraga, director de Obras Públicas, quienes se encargaron de colocar la arena. “Tuvimos que tomar la decisión de ponerle tierra ya que no se estaba respetando la prohibición, de esta forma no hay margen para que otra avioneta pueda descender”, expresó.

                                                   DECISIÓN MUNICIPAL 

 La decisión de inhabilitar la pista fue tomada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quienes son la autoridad en la materia, pero la opción de colocar la arena fue del Ayuntamiento. A ello Reina Lizárraga comentó que basados en el riesgo que significa la pista y debido a que el Municipio es la primera autoridad responsable de lo que pueda ocurrir, se tuvo que disponer cubrirla de arena. 

Expresó desconocer quienes fueron las personas de descendieron de forma irregular, pues ese asunto está en manos del Ejercito Mexicano. “Mucha gente la utiliza para caminar por las mañanas y en las tardes, ayer cuando fui a tomar algunas fotografías me preguntaron sí se trataba del mega parque proyectado por la gobernadora, pero les explicamos la situación”, expresó.

Aeropista fue inhabilitada

El funcionario indicó que la pista mide alrededor de 1.5 kilómetros, estas labores se realizaron durante la mañana del lunes. Sobre la razón por la cual la SCT inhabilitó la pista para aterrizajes, Reina Lizárraga añadió que luego de que se puso en operación la “Bodega Aurrera” quedó fuera de funcionamiento. 

 OBSTRUCCIÓN 

 Desde 2016 quedó fuera de servicio la aeropista ubicada en terrenos del ejido San Luis, el conglomerado ejidal todavía exige el pago de dichas tierras.

0 comentarios: