17 de abril de 2018

GOBERNADORA CLAUDIA : Supervisa avance de obras en reunión con Gabinete Sectorial de Desarrollo Urbano



Hermosillo.- Un total de 949.2 millones de pesos de recursos estatales y federales son los que invertirá el Gobierno del Estado en 2018, en obras que son requeridas por los sonorenses. A esta inversión, se suman los 670 millones de pesos para la construcción del nuevo Hospital de Especialidades, que inicio este año y concluye en 2019.

 La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, acompañada de Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo, se reunió con integrantes del Gabinete Sectorial de Desarrollo Urbano para evaluar los avances de obras que están en ejecución y las que están proyectadas para iniciar este año. En esta reunión la Gobernadora Pavlovich solicitó priorizar obras en materia de salud, educación y urbanización.

 Subrayó como primordial concluir con las obras del nuevo Hospital de Especialidades en Hermosillo; la tercera etapa del Hospital General de Magdalena con una inversión de 32 millones de pesos, cuyo costo total será de 140 millones de pesos; así como, la ampliación del área de urgencias y quirófano del Hospital Integral de la Mujer con 56.99 millones de pesos. 

 La construcción del nuevo Centro de Salud con Estabilización en Empalme por 24.14 millones de pesos; la construcción del nuevo Centro de Salud con Estabilización en Villa Juárez por 27.08 millones de pesos; obras de rehabilitación en 22 centros de salud como Pótam, San Miguel de Horcasitas, Cajeme, Hermosillo, entre otros, por más de 152 millones de pesos.

 La Gobernadora Pavlovich analizó las obras que ya fueron concluidas y que se entregarán durante este 2018, en los municipios de Agua Prieta, Bácum, Cajeme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Magdalena, Navojoa, Pitiquito y San Luis Río Colorado. Y destacó como primordial concluir en tiempo y forma con los plazos señalados en cada una de las obras, pues estas, dijo, son de gran importancia para los sonorenses. 

 Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), explicó que de la inversión de 949.2 millones de pesos a ejercer en el presente año, 749.2 millones de pesos se invertirán en la construcción y rehabilitación de pavimentos en 56 municipios como Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Empalme, Magdalena, Puerto Peñasco, Trincheras, San Luis Río Colorado, entre otros.

 Una inversión complementaria por 72 millones de pesos en obras en proceso, como el bulevar Carlos Quintero Arce, modernización del bulevar Rosales en Hermosillo, el Hospital General de Magdalena, Puente Universitario Nogales y el bulevar Las Torres en Cajeme; y 128 millones de pesos en la construcción del Parque Norte, Ciudad de La Justicia y el Colector Colosio. 

 Presentes, Enrique Claussen Iberri, Secretario de Salud; Gustavo Luis Rodríguez Lozano, Subsecretario de Egresos del Estado; Javier Hernández Armenta, Director del Centro SCT Sonora; Yalia Salido Ibarra, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa. Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, Coordinador General del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP); Alfredo Martínez Olivas, Director General de la Junta de Caminos del Estado de Sonora.

En datos:

- Salud: Más de Mil 89 millones de pesos de inversión en 29 obras, incluyendo nuevo Hospital de Especialidades. -

Inversión total en 2018 para infraestructura: 949.2 MDP de recursos estatales y federales - 749.2 MDP en la construcción y rehabilitación de pavimentación urbana en 56 municipios. - Se invertirán 128 MDP, para la construcción del Parque Norte por 40 MDP, Ciudad de La Justicia con 43 MDP, el Colector Colosio por 45 MDP

0 comentarios: