24 de abril de 2018

GERARDO IBARRA : Debe ser congruente el próximo presidente de México

Próximo presidente de México debe ser congruente: Gerardo Ibarra

Durango.- El debate entre los candidatos a la presidencia de la República fue un buen ejercicio debido a que es una manera para que todo el país los conozca más en sus ideas, propuestas, aunque hubo ataques entre ellos, pero todos se los merecen porque lamentablemente hay mucho en que se les puede atacar. “Pero creo que este debate sólo hubiera sido entre dos candidatos, es decir, Ricardo Anaya Cortes y José Antonio Meade Kuribreña, ya que son los más aptos, son muy inteligentes y con mayor preparación”, señaló el empresario gomezpalatino Gerardo Ibarra Rodríguez. 

 Aunque reconoció que el formato del debate fue muy bueno, dijo que al tener a cinco candidatos el tiempo se acorta para cada uno, de ahí que hubiera sido mejor que fuera entre dos y estos debieron ser el candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) que encabeza Ricardo Anaya y el candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM y PANAL) que preside José Antonio Meade, a fin de que pudieran expresar más propuestas.

 Se le cuestionó quién ganó el debate, respondiendo “no quisiera decirlo, pero cada uno de los mexicanos que vio el debate debe formarse su propio criterio y decir quién fue el ganador, pero sí te puedo comentar que hubo algunas propuestas muy buenas y razonables, aunque hubo otras demasiadas soñadas, es decir, sueños, sueños, sueños”. 

 Al preguntarle cómo calificaría a cada uno de los candidatos, dijo: “Meade Kuribreña es una persona muy preparada, con mucha experiencia, muy inteligente, pero tiene ataduras con grupos del poder; mientras que Ricardo Anaya es un joven muy dinámico, inteligente y muy preparado”.

Al referirse a Andrés Manuel lo catalogó como un candidato soñador, recogiendo políticos que le han hecho mucho daño al país y con propuestas irreales. 

Próximo presidente de México debe ser congruente: Gerardo Ibarra

Respecto a Margarita Zavala, candidata independiente, dijo que hizo un papel muy bueno como primera dama en el sexenio pasado y creo que aún no le tocaba luchar por la Presidencia de la República. Por lo que se refiere al candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, alias “el Bronco”, está muy ligado al pasado; en la actualidad debería estar haciendo un buen papel en el estado de Nuevo León en vez de buscar otra posición a nivel nacional, porque hizo propuestas o más bien sueños descabellados. 

 Finalmente, Gerardo Ibarra dijo que el próximo Presidente de México debe ser alguien que tenga congruencia con lo que piensa y con lo que hace, tener muy buena preparación y que nos pueda sacar adelante del atorón en que está nuestro país, de ahí que de los cinco, sólo hay dos: Meade Kuribreña y/o Ricardo Anaya.

https://www.elsoldedurango.com.mx/local/proximo-presidente-de-mexico-debe-ser-congruente-gerardo-ibarra

0 comentarios: