23 de abril de 2018

GAP : Invierte 5 mil mdp en mejoría de sus 13 aeropuertos


Los Mochis.- El Grupo Aeroportuario del Pacífico terminará de concretar en el 2019 una inversión de cinco mil millones de pesos que inició en el 2015 para mejorar las instalaciones aeroportuarias de 13 aeropuertos del país. Carlos Chardenel Juárez, gerente de desarrollo aeronáutico del Grupo Aeroportuario del Pacífico, informó que se trata de una inversión integral que ha permitido mejorar sustancialmente la infraestructura en beneficio de los miles de pasajeros que se movilizan por las líneas comerciales hacia los distintos destinos nacionales e internacionales.


 Explicó que incluso en estos momentos ya analizan la inversión maestra que emprenderán del 2020 al 2024, la cual debe contemplar una inversión cercana a los 7 mil y los 8 mil millones de pesos. Señaló que el Grupo maneja a nivel nacional 13 aeropuertos, en donde destacan el de Tijuana, Guadalajara, Mexicali, Los Cabos, Puerto Vallarta y Los Mochis, entre otros. 

Aeropuerto Internacional de Los Mochis. Foto: EL DEBATE

Comentó que en el aeropuerto de Los Mochis se ha mantenido estable el flujo de viajeros en 350 mil usuarios. Dentro de los aeropuertos que operan a nivel nacional y presentan un mayor crecimiento destaca el de Guadalajara, el cual tendrá este año un crecimiento de 12.8 a 14.5 millones de pasajeros. También presenta una afluencia importante el aeropuerto de Mexicali, el cual creció en el último año en un 50 por ciento.


                                     Crecimiento 

El directivo del Grupo Aeroportuario destacó los avances tecnológicos que presenta el sector de aviación comercial en México, ya que en los últimos años se ha presentado sin lugar a dudas un mayor interés por adquirir modernas aeronaves en donde sin lugar a dudas el sector más beneficiado ha sido el turístico. Dijo que los avances en el sector son incuestionables, pues incluso se rebasaron las expectativas de crecimiento previstas para los últimos años.

                                    

 “La aviación se ha expandido a un ritmo muy acelerado y por eso estamos solicitando nuevas inversiones a la SCT o que nos autorice las mismas para dar respuesta a ese crecimiento que se presenta en el sector. Dentro de las inversiones importantes que emprende, destacó la efectuada en el aeropuerto de Guadalajara, donde se acaba de concretar una expansión que van a dar tres aeropasillos nuevos que permitirán fortalecer la operación aeroportuaria. 

 Dijo que el aeropuerto de Tijuana se esta renovando completamente, así como el de Los Cabos. “En la terminal internacional le estamos metiendo mucha tecnología pues contará con pasillos telescópicos que harán más eficiente la operación, además de otras áreas que se están mejorando”.

 https://www.debate.com.mx/losmochis/inversion-5-mdp-mejoras-aeropuertos-pacificos-los-mochis-20180418-0165.html

0 comentarios: