30 de abril de 2018

GANADERIA : Aprovechan ovinicultores del sur , valor nutricional de la soca del trigo

Resultado de imagen de foto de borregos

Ciudad Obregon.-  La Asociación de Ovinicultores del Sur de Sonora hizo un llamado a los productores para que aprovechen las socas de trigo para criar borregos. Francisco José Siqueiros Borbón, presidente de esa agrupación, señaló que se trata de una importante alternativa ante la sequía que golpea a este sector.

 “Criar borregos es una buena opción para aprovechar todas esas extensiones de tierras en la región que tienen las socas de los cultivos salientes”, dijo. Indicó que aunado a lo anterior, otras alternativas son las semillas de hierbas, “y en sí las hierbas que bien o mal se desarrollan en nuestros cultivos y todo esto proporciona un alimento especial para borregas vacías y hasta aquellas con un mes antes de parir”.



Señaló que las primalas y corderos ya de cierta edad también se pueden desarrollar en la soca con ganancias regulares, pero a cero costo de alimentación. “Con ello se alimentaría el 70% de un rebaño, y considerando ese porcentaje que significa el gasto de alimento se tendría un buen margen de éxito con este sistema”, añadió. 

Resultado de imagen de foto de borregos


Dijo que los hábitos gregarios de los ovinos hacen fácil el manejo del rebaño, ya que se conservan juntos en pastoreo y acostumbrándolos primero a su corral, donde tendrán agua y buena sombra

0 comentarios: