30 de abril de 2018

FELIPE CALDERON : Asegura que la ventaja de AMLO se puede remontar en dos semanas...es cuestión de preguntarle algo de Economía

López Obrador tendrá que enfrentarse pronto en el segundo debate a José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Margarita Zavala en temas económicos, asegura FCH.

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador parece un trasatlántico enorme que puede resistir la fuerza de las mareas, pero tiene un agujero en su línea de flotación por donde puede hacer agua en dos semanas, presumió el expresidente Felipe Calderón, en alusión a que el político tabasqueño tendrá que enfrentarse pronto en el segundo debate a José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Margarita Zavala en temas económicos. 

 López Obrador, que en la elección de 2006 no se presentó a uno de los debates, ha tenido complicado explicar su estrategia económica y de seguridad en caso de ganar la elección presidencial del 1 de julio, por lo que Felipe Calderón cree que su ventaja en las encuestas podrá remontarse después del domingo 20 de mayo, el día del segundo debate entre presidenciables. "(AMLO) no parece irremontable, nada es irremontable. 

Si no pasan eventos que las muevan, en dos semanas pueden cambiar dramáticamente, dependiendo lo que pase y lo que se viva en el ánimo electoral y remontar dos dígitos en dos semanas. Puede cambiar drásticamente en dos semanas ", aseguró el expresidente en entrevista con Radio Fórmula.

https://www.eleconomista.com.mx/opinion/AMLO-no-bastan-44-palabras-para-aclarar-lo-de-Taibo-II-20180429-0056.html


AMLO: no bastan 44 palabras para aclarar lo de Taibo II 

AMLO: no bastan 44 palabras para aclarar lo de Taibo II

Paco Ignacio Taibo II fue claro en su mensaje: si te quieren chantajear, exprópialos, chinguen a su madre: expropia sus empresas.

Las palabras de Taibo II están cargadas de fuerza y significado. Se trata de un personaje importante en la izquierda mexicana y, en Morena, es todo un intelectual orgánico. Sus palabras son música para los oídos de algunos simpatizantes de Morena, pero siembran terror entre los empresarios de México, no sólo entre los más poderosos. Por esto, llama la atención que el deslinde de López Obrador haya sido tan parco.

Desde Cárdenas, Tabasco, el candidato de Morena dijo: “En el movimiento se respeta a todos. Hay una postura clara de que vamos a revisar los contratos, uno a uno para que no sean leoninos, como los de Odebrecht, que estén manchados de corrupción. El procedimiento es legal. No vamos a expropiar bienes”.

Eso fue todo: 44 palabras y cambió de tema. Prefirió enfocar sus baterías a sembrar sospechosismo sobre la serie dedicada al populismo. Para bien y para mal, muchos no hicimos zapping: nos quedamos ávidos de saber qué significa la charla de Taibo II en el círculo de estudios del Liceo Hidalgo.

No bastan esas 44 palabras para contrarrestar el efecto que dejaron las palabras de Paco Ignacio Taibo II. No bastan porque el contenido de la charla de Taibo II le da la razón a quienes desconfían del proyecto de López Obrador. El escritor proyectó un escenario después de un hipotético triunfo de López Obrador. Un día después, habría una reunión entre el presidente electo y los hombres y mujeres más ricos de México. En ella, habría presiones hacia AMLO. Frente a estas presiones “ Sólo nos queda la vía cardenista: el edicto presidencial y la movilización social...si ese mismo día, a esa misma hora no estamos dos o tres millones de mexicanos en la calle diciendo: si te quieren chantajear exprópialos...”.

¿Cuál es la posición de Andrés Manuel López Obrador frente a la libertad de expresión y el papel de las empresas en la economía? 

La controversia que reabren las palabras de Taibo II es una buena oportunidad para que el candidato presidencial que encabeza las encuestas haga una descripción más precisa de su proyecto económico. No basta con aclaraciones y deslindes de Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier, Mario Delgado y Gerado Esquivel. Todos ellos son destacados representantes del equipo de AMLO, pero hay explicaciones que no se pueden delegar.

 —Una última pregunta: ¿Es Taibo II el Stephen Bannon de López Obrador? 

Luis Miguel González Luis Miguel González Director General Editorial de El Economista Caja Fuerte

https://www.eleconomista.com.mx/politica/AMLO-mantiene-41-de-las-preferencias-Anaya-le-sigue-a-17-puntos-SDP-Noticias-20180430-0047.html


"Los seguidores de Andrés Manuel son agresivos y violentos": FCH

Ciudad de México.- Felipe Calderón, presidente de México de 2006 a 2012, afirmó que una gran parte de los seguidores del candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, de Morena, son "radicales y violentos". “Los seguidores de Andrés Manuel son terriblemente agresivos y violentos. Es una violencia que está respaldada y validada por quien es su líder”, afirmó este lunes en entrevista en Radio Fórmula. 



El esposo de la actual candidata independiente Margarita Zavala detalló que estos seguidores tienen un “odio visceral y están decididos a aplastar a quien piense distinto”. Para el exmandatario, quien compitió con López Obrador en 2006, los seguidores del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia son parecidos a los que agreden en los regímenes autoritarios.

En este grupo incluyó a Paco Ignacio Taibo II, quien habría sugerido al candidato de Morena expropiar a las empresas que no lo apoyen. “No son los Chávez, son los ‘pacoignaciotaibos’ que son por miles entre los seguidores de Andrés Manuel los que agreden en esos regímenes y son los que impulsan a los dictadores”, afirmó. 

 Aunque el expresidente también reconoció que no son todos, pues dijo que hay gente en el movimiento que está ahí de buena fe. “Hay gente de buena fe, gente que está hasta el gorro y que quiere que se vaya el PRI, que quizá sea la mayoría, pero también hay una radicalidad muy violenta, que no puede explicarse sin el aval (de Andrés Manuel)”, señaló.

AMLO puede cometer un grave error como en 2006 

Calderón Hinojosa comentó que no todo está definido y que los resultados pueden cambiar incluso a dos semanas de la contienda electoral. El exmandatario puso su como ejemplo su caso, en el que al final ganó en las elecciones de 2006, cuando inició abajo en las encuestas. “En materia electoral y política nada es irremontable. 

En dos semana puede cambiarse dramáticamente el curso de los resultados electorales”, afirmó al explicar que lo que hizo perder fuerza a López Obrador en esas elecciones fue el error de no haber acudido al primer debate presidencial, un error que puede volver a cometer. “Lo que me puso delante de Andrés Manuel fue el primer debate.

 Andrés Manuel comete un error increíble que es el de no ir al primer debate, un error que puede volver a cometer y creo que va a volver a cometer”, dijo. De acuerdo con Calderón, “la imbatibilidad” de Andrés Manuel en estas elecciones cambió después del primer debate (el del 22 de abril pasado), cuando volvió a despreciar a sus oponentes y a los ciudadanos.

Seguridad y pensiones 

Calderón lamentó que el gobierno actual de Enrique Peña Nieto no continuó con la estrategia de seguridad que él empezó y se encerró a la Secretaría de Seguridad dentro de una institución política como la Secretaría de Gobernación.  El sexenio de Peña, de acuerdo con cifras oficiales, ya rebasó el número de homicidios al de Calderón.

 Sobre las pensiones de los expresidentes, reiteró que él dona la suya a una organización para ayudar a niños con cáncer y urgió a López Obrador a pronunciarse por la compensación que recibe la exministra Olga Sánchez, quien sería su secretaria de Gobernación en caso de ganar el próximo 1 de julio. 

 Agregó que las pensiones son parte de una medida de protección para los mandatarios y para que tomen decisiones libremente mientras ocupan el cargo.

https://adnpolitico.com/presidencia/2018/04/30/los-seguidores-de-andres-manuel-son-terriblemente-agresivos-y-violentos-fch?





0 comentarios: