4 de abril de 2018

ERA TRUMP : Empuja a Tijuana encarecimiento de inmuebles en California

No hay texto alternativo automático disponible.

Tijuana.- La llegada de compradores de bienes inmuebles a Baja California ha crecido por diversos factores; uno de ellos tiene que ver con el aumento en los precios de las casas en Estados Unidos, según comentó el presidente de presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California, Gustavo Chacón Aubanel. 

 Aseguró que esto le beneficia a la entidad porque muchos compradores del sur de California vienen para acá. “Hace poco inicié una gira con profesionales inmobiliarios de Estados Unidos para conocer a todos los miembros. Los llevé a conocer los diferentes productos verticales que hay en Tijuana, y se quedaron asombrados por el producto que se vende aquí.

Allá cuesta alrededor de 500 mil dólares, pero aquí un producto similar cuesta 300 mil dólares”.



Sin embargo, acotó que, en términos de infraestructura, Tijuana deja mucho que desear, pero el producto es similar, aunque con un ahorro de 200 mil dólares. Apuntó que si los compradores americanos quieren encontrar un precio similar al que encuentran en Tijuana, tienen que irse más adentro de California, a lugares como Temécula o el condado de Orange. 

 “Es un producto que ya está a su alcance porque allá hay un déficit de vivienda, cuyo valor se ubique en los 200 mil y 300 mil dólares. No lo hay en el condominio, departamento o casas, las cuales cuestan hasta 800 mil dólares”. También las rentas han aumentado en la Unión Americana; el año pasado tuvieron tres aumentos de acuerdo con el empresario.

En enero de 2017, la renta de un departamento de dos recámaras estaba en 900 dólares, para marzo subió a mil 100, y en julio llegó a los mil 300.

 https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/crecen-compradores-de-bienes-inmuebles-1535926.html

0 comentarios: