22 de abril de 2018

EMPRENDEDOR : Fomentar el emprendimiento puede resolver trastornos de conducta infantil

No hay texto alternativo automático disponible.
................................Cuando un niño ha mostrado ciertos comportamientos relacionados a la falta de atención en sus actividades, impulsividad e hiperactividad por más de seis meses, pueden ser síntomas de problemas graves y además de la atención especializada, el fomentar el emprendimiento puede resolver trastornos de conducta infantil, así lo aseguran algunos especialistas en modelos de enseñanza que orientan a estos menores a aprovechar todo su potencial. 


 Ciudad de México.- De acuerdo a María del Carmen Cabrera, directora y fundadora Businesskids, en el caso de los menores que tienen estas características y que han sido diagnosticados con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), existen mecanismos que ayudan a mejorar el comportamiento de los niños. Según la directiva, “es posible ayudar a los niños con TDAH, impulsando su espíritu emprendedor”, ya que el modelo que ellos proponen está creado para que “cada niño emprenda de acuerdo a sus gustos y pasiones”. 

 Esto tiene que ver también con aprovechar la manera en que estos menores estructuran sus pensamientos, ya que cuentan con ciertas características que los hacen candidatos idóneos para resolver los problemas y necesidades que surgen en las diversas etapas del emprendimiento. Los niños con este trastorno “tienen un pensamiento en rama y el emprendimiento es justo lo que necesita porque como emprendedor tienes que ver muchísimas variables”, asegura Cabrera en declaraciones que retoma el sitio El Empresario.
Fomentar el emprendimiento puede resolver trastornos de conducta infantil, así lo aseguran algunos especialistas en modelos de enseñanza que orientan a estos menores a aprovechar todo su potencial.
Además, la directiva asegura que “a través del emprendimiento hemos conseguido canalizar su atención, porque éste se basa en pasiones, en lo que el niño más ama y por ello logramos la concentración del menor”, algo que con los modelos tradicionales de enseñanza y aprendizaje es muy complicado que se pueda lograr. 

 De esta manera, buscar alternativas de aprendizaje puede ser una opción para despertar el talento de los niños que padecen TDAH, ya que seguramente el tipo de comportamiento y de relaciones que establecen en su entorno social, puede generar conflictos y ante esta situación, lo mejor es canalizar su energía en cosas productivas y que le genere satisfacciones personales.

 https://elsemanario.com/negocios/260457/fomentar-emprendimiento-puede-resolver-trastornos-de-conducta-infantil/

0 comentarios: