10 de abril de 2018

EMPLEO : Las claves de un buen lenguaje corporal para conseguir trabajo




Ciudad de México.- De manera inconsciente nuestro cuerpo habla y expresa mucho más de lo que nos podemos imaginar, transmite nuestro estado de ánimo e incluso la manera en que nos percibimos a nosotros mismos, por lo que convertir estas acciones en algo consciente es la clave para cambiar la manera en que los demás nos miran.



En ese sentido, esto es evidente y determinante en las entrevistas de trabajo, ya que algunas veces para algunos reclutadores, pesan más estos comportamientos que la experiencia misma del candidato, por lo que es importante tomar en cuenta algunos detalles muy básicos.

De acuerdo a Izcaret García Flores, fundadora de la Consultoría en Desarrollo (Ced) y especialista en temas de recursos humanos, “generar una impresión positiva durante el reclutamiento” es fundamental para cualquiera que aspira a obtener un empleo.

                           Recomendaciones prácticas 

 Para ello recomienda hacer un saludo de mano “para dar una buena señal al reclutador, por lo que es importante cuidar que no sea muy fuerte, pero tampoco muy suave, debe ser firme”, dice la experta; además de mantener siempre contacto visual y una sonrisa discreta y amable.

 Esto es muy importante, ya que “algo que no se debe olvidar y siempre poner en práctica es ser amable con todo el personal y mostrar una gran sonrisa, ya que las relaciones en el trabajo muy cercanas y las opiniones de los demás pueden llegar a ser favorables o negativas”, dice García Flores .
Las claves de un buen lenguaje corporal para conseguir un empleo y satisfacer a los reclutadores en una entrevista de trabajo.

Además de esto, hay que caminar desde una postura erguida, mostrando seguridad en uno mismo “sin arrastrar los pies y con paso firme”; además de que la forma de sentarse es clave para denotar comodidad y seguridad, siempre con la espalda apoyada y pegada al respaldo de la silla.

En momentos donde las oportunidades laborales son escasas, el manejo de un lenguaje corporal adecuado puede ser la clave para ser seleccionados a ocupar una plaza y recibir tal vez la oportunidad que se está esperando, para demostrar el talento y las habilidades profesionales con las que se cuenta.

 https://elsemanario.com/negocios/257673/claves-buen-lenguaje-corporal-conseguir-empleo/

0 comentarios: