16 de abril de 2018

E P N : Inaugura y disfruta del 43° Tianguis Turístico de México, el Mazatlán 2018.



Mazatlán.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró la edición 43 del Tianguis Turístico de México, Mazatlán 2018. En su último Tianguis como Presidente anunció, que México ocupa el sexto lugar de los destinos más importantes del mundo. “Disputándole este lugar a países cómo Alemania, Inglaterra y Turquía, no es menor lo que se ha hecho y aquí tengo que reconocer la apuesta que han hecho los empresarios del sector turístico”, dijo. 




Peña Nieto destacó que, el sector turismo genera 10 millones de empleos directos e indirectos de los cuales el 60 por ciento son para mujeres y jóvenes. Además comentó que, el 80 por ciento de los turistas que viajan por México son nacionales. 



El Presidente de la República reconoció la labor del gobernador, Quirino Ordaz, en la trasformación que ha tenido Mazatlán y afirmó que este Tianguis le dará una gran proyección internacional, que se traducirá en el crecimiento del turismo para Sinaloa.



Por su parte, Quirino Ordaz, respondió : “Señor Presidente, Enrique Peña Nieto, gracias por su compromiso decidido y por su gran amor a México. Estoy convencido que su labor por transformar a nuestro país en sus distintos frentes y de dar, hay que reconocérselo, un respaldo sin precedente en el sector turismo, por eso usted es el Presidente del Turismo, lo recordaremos siempre porque tendremos muchos beneficios en los siguientes años gracias a ese gran empuje”, comentó.



Al igual, Ordaz Coppel señaló que para la realización de este Tianguis Turístico fue necesario hacer un gran cambio en Mazatlán y en los principales destinos de Sinaloa, y como muestra se refirió al Centro Histórico, pues hace un año era un lugar que se veía abandonado, viejo, que había dejado de tener atractividad, y por ello, se modificaron casi 27 calles para darle un nuevo rostro, y convertirlo en una joya que nos distingue.



Mientras, el presidente del Consejo Nacional Turístico de México, Pablo Azcárraga Andrade, indicó que al finalizar el sexenio se rebasará a los 43 millones de visitantes, con ello se consolida a la actividad turística como una de las principales dinámicas importantes del país.



“Estos resultados son la consecuencia de varios factores como es el haber incrementado la capacidad de competencia de los mercados turísticos y nuevas inversiones” indicó.



Luego, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, agradeció por pensar en un destino tradicional para la sede del evento que revolucionó a Mazatlán, esto una vez que después  de la ceremonia de inauguración en el Teatro Ángela Peralta que incluyó la presentación del espectáculo “Luzia” del Circo Du Solei, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y demás comitiva, hicieron un recorrido por la remodelación del Centro Histórico y concluyeron la actividad con una cena al aire libre en el Paseo de Olas Altas, donde se exhibió una muestra del Carnaval Internacional de Mazatlán y también del tradicional Combate Naval.

















http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/viven-probadita-del-carnaval-de-mazatlan-1125421

0 comentarios: