7 de abril de 2018

DURANGO : Se recupera su actividad turística , asegura el gobernador




Durango.-  El gobernador José Rosas Aispuro Torres reconoció que el cierre temporal de la supercarretera a Mazatlán afectó el flujo de visitantes en lo que fue la primera semana de este periodo vacacional por concluir, sin embargo la actividad turística se ha visto recuperada en los espacios temáticos y ecoturísticos de la entidad. “Ha habido un crecimiento en espacios como Villas del Oeste, en la propia ciudad, que  vimos como disminuyó y afortunadamente eso empezó prácticamente en Semana Santa y ahora con la apertura de la carretera nos ha dado un mayor flujo de turistas, es lo que empezamos a apreciar”, señaló el mandatario estatal en entrevista con los medios .




 Un ejemplo conciso son los espacios de Nombre de Dios donde no había visitantes de afuera,pero  en estas fechas un porcentaje importante de visitantes fueron personas que procedían de otras entidades. “Este es un lugar en el que estamos trabajando para que pueda tomar el estatus de pueblo mágico, estuve con el secretario de Turismo del estado y estamos con muchas posibilidades de lograr esa denominación.

Además de eso nos hemos comprometido a recuperar el centro histórico de Nombre de Dios, estamos invirtiendo en ello, tal y como lo vamos hacer en el centro de nuestra capital, donde vamos a terminar con la recuperación de fachadas, el arreglo de baquetas”, mencionó Aispuro Torres.

Se recupera la actividad turística del estado: AT
José Rosas Aispuro Torres 

Agregó que otros espacios turísticos que van a remodelarse es Villas del Oeste, donde hubo una cantidad importante de visitantes, asimismo las cabañas que ubicadas entre Durango y El Salto, Pueblo Nuevo también recibieron a muchos paseantes sobre todo en la primera semana de estas vacaciones.



 “Se realizan gestiones para inversión turística con el gobierno federal y el compromiso de este nivel es que aportarán una cantidad que en síntesis sería insuficiente, sin embargo, sumado con lo que aporte el gobierno del estado en un convenio que ya está firmado, de lo que falta se libere el recurso, éste lo aplicaremos una parte el Villas del Oeste, vamos a continuar en Nombre de Dios e igualmente en Mapimí, en la gruta del Rosario en el caso del municipio de Lerdo, ahí primero habilitaremos la carretera porque está en condiciones intransitables y recuperar ese espacio histórico que tiene un valor muy importante para el estado, y particularmente para la región de La Laguna”, apunto el Ejecutivo estatal.



 Dijo que el apoyo a la infraestructura turística se plantea que se pueda dar no sólo en la capital o en Nombre de Dios sino también en otras regiones del estado.

0 comentarios: