24 de abril de 2018

DURANGO : Fuerte la presencia de empresarios en feria Hannover 2018.



Durango .-   Durante el inicio formal de Hannover 2018, que se lleva a cabo en Alemania, misma que fue inaugurada por la canciller Angela Merkel y el presidente Enrique Peña Nieto, se aperturó el stand de Durango donde estuvo presente el gobernador José Rosas Aispuro Torres y sus homólogos Francisco Domínguez Servién de Querétaro y Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes.

Participa Durango en la Feria de Hannover
José Rosas Aispuro Torres 

Esta feria anual se celebra desde hace 60 años y es el principal mercado para tecnologías de punta, materiales e ideas, la exposición reúne a ocho importantes ferias en un solo lugar y permite por tanto la interacción e integración entre distintas industrias y ámbitos de aplicación; Hannover Messe ofrece: automatización de procesos industriales, producción y automatización de edificios, una amplia gama de tecnologías energéticas, software industrial y de servicios, entre otros productos y servicios. 

 Durango está muy bien representado en Hannover y una muestra de ello es la empresa Fibercomposite, con la dirección de Tomás Rosales, compañía que crea aeroplanos y diversas partes de aviones en la entidad.


Industria representa a Durango en Hannover

El estado de Durango  también destaca en la generación de software y está presente en Hannover con la compañía XIXIM software, que encabeza Milagros Chacón quien además es presidenta del Cluster de Innovación y Tecnología. Además la industria metalmecánica duranguense destaca en Hannover con ACV Group, por su parte Alberto Cabello, vicepresidente de la empresa recibió a la comitiva duranguense para hablar de las posibilidades para fortalecer la industria en la entidad.



Cabe mencionar que también participan en esta feria los directivos de Eisei innovation, empresa mexicana que invierte en Durango, y que ya cuenta con 50 empleados, que se dedica al desarrollo de tecnología y valora el potencial del capital humano en la entidad. 

 En este escenario el mandatario estatal sostuvo una plática con Rene Schlege, presidente de Bosch México, a quien invitó a visitar Durango para que revise la serie de oportunidades para invertir y generar productos para empresas locales, así como con Hanz Duensing CEO de ContiTech a quien también se le explicó ventajas de invertir en la entidad, una nueva opción en México.

 La startup duranguense invitada a Hannover Messe por Inadem, presenta patente de diseño de seguridad en vidrio. 

 “Estoy muy contento de estar aquí en Hannover, acompañando al presidente Enrique Peña Nieto en esta importante Feria de Innovación Tecnológica, donde México es país invitado y Durango hoy está presente, lo que buscamos es que vean que México es un país que ha ido pasando de mano de obra no calificada a mano de obra muy calificada y por eso hoy estamos seguros de que México en el concierto internacional cada día será más competitivo por eso la importancia de que México sea el país invitado a esta importante feria.

La imagen puede contener: 2 personas

Creo que es la gran oportunidad para que reafirmemos ese compromiso de México, primero con nosotros mismos con los mexicanos pero también con el mundo de que estamos contribuyendo a un mejor desarrollo”, comentó el Mandatario estatal a medios nacionales que acudieron a este encuentro.

No hay texto alternativo automático disponible.

Dijo que Durango participa en este marco con la industria metal mecánica, industria automotriz, en la parte de arneses y partes ya desarrolladas en tecnologías. “Queremos demostrar que Durango está preparado para participar con las tecnologías 4.0 porque tenemos sobre todo lo más importante: el capital humano, que se ha ido formando en diversas instituciones de educación y eso lo ofrecemos no sólo a México, sino le ofrecemos al mundo esa capacidad que tienen”, precisó.

0 comentarios: