21 de abril de 2018

DURANGO : Acabara su nueva Ley de Notariado , con amiguismos o compadrazgos

No hay texto alternativo automático disponible.

Durango.- Por primera vez se logra en Durango una ley de avanzada que le coloca a la vanguardia nacional en materia de Notariado Público, señaló el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, tras sostener una reunión con el presidente del Colegio de Notarios, Juan Parral Pérez, donde se le entregó una copia luego de que ya fue publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado. 

 Al medio día de este viernes pasado, en una de las salas de la Secretaría General de Gobierno ubicada sobre avenida Colegio Militar, se sostuvo un encuentro encabezado por Adrián Alanís Quiñones y Juan Parral Pérez, presidente del Colegio de Notarios, así como diversas autoridades del gabinete estatal. Entrevistado a este respecto el Secretario General de Gobierno puntualizó que la reciente aprobación de la Nueva Ley del Notariado Público para el Estado de Durango es el resultado de la unanimidad y responde a una demanda de los fedatarios públicos.

                          ENTREGÓ UNA COPIA AL PRESIDENTE DE NOTARIOS 

 Al hacerse realidad una vez publicada en el Periódico Oficial se le entregó al presidente del Colegio de Notarios a fin de que la haga llegar a cada integrante del gremio. Entre parte del contenido de este nuevo ordenamiento se destaca que son ellos, los notarios, quienes deben hacer los exámenes a aspirantes para alcanzar esta categoría de fedatario porque anteriormente no sucedía así. 

 Hoy se exige mediante esta ley que los aspirantes a Notarios tengan dos años de conocer el ejercicio en la materia, además residencia en alguna Notaría y que no sea por amiguismos o compadrazgos como se daba en los dos sexenios anteriores.

Asimismo se abre la posibilidad para que haya mayor número de Notarías, sobre todo en los lugares más marginados como Mezquital donde no hay, incluso en casos como Guadalupe Victoria donde está sin titular. Incluso se hará una regulación para que en seis meses exista ya un reglamento donde se establezca mayor competitividad y eficiencia para que el Notario Público se desempeñe como un fedatario que representa al Ejecutivo del Estado y que no se trata de una franquicia personal sino que deben estar regulados. 

Ley de Notariado, a la vanguardia nacional
El secretario de Gobierno; Alanis Quiñones, entrega copia de la nueva Ley al Notario Publico Parral Perez. 

 Alanís Quiñones coincidió en que esta era una demanda de los notarios en Durango, pero no solamente de ellos sino además de los funcionarios y del usuario que requiere los servicios de un notario.

 Finalmente dijo que Durango se coloca a la vanguardia con ésta que es una de las leyes más modernas en la materia, incluso la iniciativa fue presentada ante el Presidente nacional de los Notarios y se contó con el consenso de quienes ejercen esta profesión.

https://www.elsoldedurango.com.mx/local/ley-de-notariado-a-la-vanguardia-nacional

0 comentarios: