10 de abril de 2018

DIVINE FLAVOR : Trabaja en desarrollar un Melón Cantaloupe o chino sin semilla



Hermosillo.- La empresa agrícola Divine Flavor está trabajando con el Gobierno israelí para desarrollar un melón cantalup sin semillas. A pesar de la gran producción agrícola que rodea a Hermosillo, Sonora, aun quedan miles de hectáreas de tierra virgen, figurando para las mismas una restricción , la de que los productores no deben destruir cactus saguaro que crecen en el suelo del desierto. 

 Pero es permitido reubicar los cactus para dar paso a las prácticas agrícolas eficientes, que es lo que Divine Flavor hizo el otoño pasado para preparar esta nueva plantación de melón. Al respecto, Carlos Bon, gerente de ventas de Divine Flavor, dijo que su empresa está aplicando técnicas de mejoramiento natural para desarrollar melones a lo largo de su programa.



 Bon no estaba seguro de un tiempo de liberación para lo que será un sorprendente melón sin semillas.De resaltarse como Divine Flavor envía mini-sandías, sandías sin semillas, melón y honeydew. 

Recientemente, Bon dijo que, debido al clima frío a principios de marzo, la cosecha de melón Divine Flavor comenzará alrededor del 15 de abril, que es cinco días más tarde de lo normal. “Las plantas se ven saludables”, señaló.



“Estamos planeando promociones del Día de los Caídos para nuestra línea de melones”. Para ofrecer sus sandías durante todo el año, Divine Flavor está desarrollando relaciones con productores independientes para llenar las brechas de envío actuales. 

En este momento, Divine Flavor envía sandías en dos períodos de tiempo: de abril a junio desde Sonora y de octubre a diciembre desde Sinaloa. “Nos estamos asociando con un productor de melones orgánicos de California en el verano para cerrar la brecha”. “Estamos cerca de un acuerdo con un productor mexicano cerca de Puerto Vallarta para llenar el vacío de primavera”, dijo.

0 comentarios: