5 de abril de 2018

DELICIAS : Presentan como novedad ,laterapia asistida con caballos

No hay texto alternativo automático disponible.

Chihuahua.- Por primera vez en Delicias y en la región centro sur, se presentará una atractiva terapia asistida con caballos, la cual a diferencia de la equino terapia, ayuda a que las emociones reprimidas de cada persona, puedan salir por medio de una comunicación corporal con el caballo. Esto ha sido tan benéfico, que incluso a las personas que no hayan pasado recientemente por una emoción negativa (duelo), les ayuda a restablecerse y a volverse más persistentes, para obtener nuevas oportunidades en la vida. 

 La maestra ecuestre y quien desarrollará esta terapia, Laura Colín, oriunda de Ciudad de México, explicó que la equino terapia, es una técnica motivante para la rehabilitación corporal, es decir, va dirigida para personas con problemas físico-motores; mientras que esta terapia se encamina a las emociones, por lo que está abierta para toda la población que se quiera tratar, desde niños, jóvenes, adultos y ancianos. “Aquí se trata la emoción, algo que no se puede sacar en ocasiones, por eso no se acude con un psicólogo, porque no le puedes explicar qué es lo que exactamente pasa, así que en este caso, el caballo refleja lo que la persona no puede identificar”, dijo.

La imagen puede contener: caballo

Es importante mencionar que no es necesario tener una condición especial o discapacidad para acudir, pues hay terapias en pareja, familiar, incluso para compañeros de trabajo, para que la vida cotidiana resulte más agradable para los integrantes. “Te vas a descubrir a través del caballo, no de una persona, lo que resulta aún más atractivo, porque no le vas a contar tu vida íntima a un desconocido y que te vaya a juzgar, el animal no te va a permitir ser incongruente, pues demostrará con su posición corporal el sentimiento oculto”. 

 La entrevistada explicó que aunque se desarrollan diferentes dinámicas, una se trata de que las personas deambulen libremente por una pista, quienes serán acompañadas por un caballo, que también estará sin ataduras, para que este demuestre los sentimientos de las gentes. Esto sirve para trabajar duelos y depresiones, pero es importante destacar que tampoco es necesario tener una mala situación, simplemente desear renovarse para lograr nuevos retos, mejores oportunidades en el trabajo, sacar adelante una empresa, etc. “Yo esperaba que aquí esta terapia se practicara con más auge, porque es una entidad con muchos caballos y amplios territorios, lo que ha hecho que el interés sea demasiado”, agregó.

La imagen puede contener: 1 persona

Con esta dinámica, se trabajará mañana  viernes 6 de abril, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en el rancho La Talega, ubicado sobre la carretera a Chihuahua Km 162, el mismo día, pero en el Dif Municipal de Delicias, se impartirá una plática gratuita de 4:30 a 6:30 de la tarde para dar toda la información, en donde se rifarán promociones.

La imagen puede contener: caballo, cielo, exterior, texto y naturaleza

Finalmente el sábado será el taller para adultos, en el rancho antes mencionado, sólo que de 1 de la tarde a 7 de la noche. Para obtener más información acerca de esta innovadora terapia, se pueden contactar por medio de Facebook a la página Maestros Equinos o bien en la clínica veterinaria Animal Care.

http://eldiariodechihuahua.mx/Delicias/2018/04/05/se-presentara-una-atractiva-terapia-asistida-con-caballos/

0 comentarios: