16 de abril de 2018

COREA DEL SUR : Capacita a policias de Chihuahua en manejo de drones

www.ethiele.com

Chihuahua.- Los tres drones que se sumarán a la Plataforma Escudo Chihuahua y estarán en funcionamiento el próximo mes en el municipio, serán operados por policías municipales, mismos que se encuentran capacitando en Corea.

 La inversión global fue de 155 millones para poner en funcionamiento toda la Plataforma, según se había dado a conocer, incluyendo la adquisición de estos aparatos. Es de resaltar que la Plataforma incluye tecnología de varios países y una de éstas es de Corea que fabrica este tipo de drones utilizados en sus tareas de seguridad, los cuales próximamente vigilarán Chihuahua. 



Como se hace en otros casos, el fabricante es el que capacita en el manejo de sus productos, por lo que actualmente tres agentes están en aquel país con este fin y una vez terminado este proceso de capacitación y adaptación se estarían incluyendo dichos drones a la Plataforma.

 La Dirección de Seguridad Pública Municipal anunció que se contempla que para este mes de mayo ya estén en funcionamiento para vigilar la ciudad en apoyo a las cientos de cámaras instaladas. Se debe tener especial atención en varios factores como el clima para que no se tengan problemas a la hora de maniobrarlos para captar y aguardar imágenes, pues se habla de tecnología de punta. 

Sala de control remoto de drones de guerra.

Como ya se comentó, dichos aparatos serán operados por tres policías municipales por razones de permanencia, puesto que algún administrativo por ejemplo puede irse o ser removido en un cambio de administración, entonces el objetivo es que los individuos capacitados operen los drones a largo plazo.

https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/capacitan-a-agentes-de-dspm-en-corea-para-uso-de-drones-1615569.html

0 comentarios: