29 de abril de 2018

CONSTRUCCIÓN : Premian a Robert Stark por diseño de la Torre KOI

ACI Charles S. Whitney Medal
Ciudad de México.-El ingeniero mexicano Robert Stark fue premiado en marzo pasado con la Medalla Charles S. Whitney para el Desarrollo de la Ingeniería, entregada por el Instituto Americano del Concreto (ACI), en reconocimiento a sus diseños estructurales innovadores de edificios de hormigón armado como la Torre KOI, en Monterrey, que es la más alta de México. 

Robert Stark es presidente de Stark + Ortiz, una empresa de consultoría con sede en la Ciudad de México, la cual ofrecer servicios de diseño estructural para proyectos urbanos y de infraestructura en México, Perú, Panamá, Colombia y Guatemala, de acuerdo con la revista Concrete International, en su edición de abril de 2018. Stark es Doctor en Ingeniería de Estructuras por la Universidad de Illinois y profesor de la Facultad de Ingeniería de la UNAM desde 1979.

roberto stark - ingeniero
El ingeniero Robert Stark recibió la Medalla Charles S. Whitney  del Instituto Americano del Concreto.

También es miembro con derecho a voto de varios comités de la ACI; entre ellos del Reglamente de Construcción Estructural de Hormigón; Reparación Sísmica y Rehabilitación, y Diseño Sísmico Basado en el Rendimiento de Edificios de Hormigón.

 Es socio vitalicio del Colegio de Ingenieros Civiles de México y fue reconocido por Obras de Impacto 2017, edición realizada por Obras, por su contribución a la Ingeniería Estructural Torre KOI, en Monterrey, Nuevo León.

                        Mide 279 metros de altura. 



La Medalla Charles S. Whitney fue fundada en 1961 para honrar la memoria del ingeniero Charles S. Whitney, conocido diseñador de puentes de principios del siglo XX. 

 El galardón es un reconocimiento mundial y contempla a todos los socios del ACI que son alrededor de 200,000. Se puede otorgar una vez en cualquier año, pero no necesariamente cada año, y premia los trabajos de desarrollo de ingeniería dignos de mención en el diseño o la construcción en concreto. El reconocimiento puede darse a una empresa o agencia, o a un individuo.

http://obrasweb.mx/construccion/2018/04/25/premian-al-ingeniero-de-torre-koi-por-innovar-en-diseno-estructural

0 comentarios: