11 de abril de 2018

CONGRESO : Aprueban proyecto de dictamen de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo


Hermosillo.- El proyecto de dictamen para armonizar las disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo con lo que dispone la Ley Estatal de Responsabilidades en materia de control y desarrollo administrativos, aprobaron los diputados integrantes de las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Fiscalización, en forma unida. 

 La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa presentada el pasado 10 de octubre de 2017, con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora. 

 La legisladora explicó que, actualmente, la Ley del Poder Ejecutivo establece que, a través de los órganos de control y desarrollo administrativo (OCDAS), en las entidades paraestatales se realizan las acciones de control y evaluación de dichas entidades.



Mencionó que, con la entrada en vigor de la Ley Estatal de Responsabilidades, se establece que las tareas de control y desarrollo administrativo serán realizadas ahora por los órganos internos de control y desarrollo que se establecerán no solo en las entidades paraestatales, sino también en las diversas dependencias de la administración pública estatal. 



 “El rol que desempeñarán los órganos internos de control -antes OCDAS- jugarán un papel muy importante para la investigación de posibles actos de corrupción por parte de los servidores públicos, lo cual influirá en el establecimiento de sanciones”, explicó. 

 De ahí la importancia, dijo, de realizar las reformas a la norma legal para que la Secretaría de la Contraloría se coordine con los órganos internos para eficientar el trabajo al combate a la corrupción.

0 comentarios: