25 de abril de 2018

CONCANACO : Aumenta posibilidad de sanciones la nueva ley aduanera

Resultado de imágenes de logo de la concanaco

Tijuana.- La Ley aduanera que está siendo elaborada aumenta el riesgo de sanciones para las empresas, asintió Octavio de la Torre, vicepresidente de la coordinación nacional de síndicos del contribuyente de Concanaco.

 Explicó que esto se debe a que aumentan las obligaciones por cubrir, aunque no crecen el número de las sanciones ni las multas. “Hay una asimetría entre lo que es facilitación, simplificación y control. 

La mezcla entre estos dos conceptos todavía no se encuentra”, apuntó. Recordó que el objetivo de las modificaciones en general va encaminado a digitalizar los procesos y así cumplir con acuerdos internacionales sobre comercio internacional.



Los nuevos lineamientos de una aduana sin papeles permitirán a las autoridades contar con análisis de riesgo previos con los cuales hacer revisiones específicas y no aleatorias, señaló “También tienen la intención de tener una reducción en índices de corrupción, porque la interacción que tienes es a través de una plataforma electrónica en una computadora”, subrayó

0 comentarios: