14 de abril de 2018

COMPETITIVIDAD : Colocan primera piedra del Parque Industrial CG Park

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo y exterior

Gomez Palacios.-  El gobernador José Aispuro Torres colocó la primera piedra del Parque Industrial CG Park del Grupo ACV, que se construirá en una superficie de 80 hectáreas al norte de la ciudad, se edificarán varias naves industriales, a fin de ser una opción más para que empresarios locales, nacionales y extranjeros inviertan en Gómez Palacio.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

El mandatario estatal estuvo acompañado por la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale, así como empresarios de la familia Cabello y varios representantes del sector industrial como de la Cámara Nacional de la Industrial de la Transformación (Canacintra), Jorge Pérez Garza; el de Clúster Automotriz de la Laguna, José Luis Hotema de Santiago, entre otros. 

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas


Ante los medios, el gobernador Aispuro Torres resaltó la competitividad de la Laguna, que pese a las circunstancias que se viven en el ámbito internacional y la incertidumbre que se tiene con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), la confianza para invertir en esta zona del estado sigue adelante, prueba de ello son las empresas que se han instalado.

Colocan primera piedra del Parque Industrial CG Park del Grupo ACV en G.P.

Asimismo resaltó el trabajo en conjunto y el compromiso que han hecho tanto el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera le y el gobierno estatal para generar condiciones para que haya confianza en la inversión.

La imagen puede contener: 1 persona

 Aclaró que la inversión la hacen los empresarios, sin embargo es el gobierno el que debe generar las condiciones, de ahí que los tres niveles de gobierno trabajan para ello. 

Anuncia visita a Hanover, Alemania 

Feria de Hanóver

 Aispuro Torres resaltó que cada vez más empresas voltean a ver a Durango y Gómez Palacio, de ahí que próximamente hará un viaje de trabajo para continuar con la promoción del estado y en esta ocasión será en la feria de Hanover en el país de Alemania. 

 Agregó que en el último mes y aún con las circunstancias internacionales que se presentan, se han generado en la región mil nuevos empleos, de ahí que con la construcción de este nuevo Parque Industrial, seguramente se elevará. Se espera que en la próxima visita de trabajo a Alemania, se capte mayor inversión, misma que se traduce en más fuentes de empleos y mejor pagados, “seguimos creciendo en cuanto a los números de empleos generados, esto significa que la actividad económica sigue avanzando, pero vamos a seguir tocando puertas”, afirmó el mandatario estatal.

       Avalan instalación de clúster de TIC’s en la UTLD

Ciudad Lerdo.-  Alrededor de 40 empresas dan su aval para la instalación de un clúster de TIC’s en la Universidad Tecnológica de La Laguna Durango, el cual podrá comenzar operaciones a más tardar a inicios de mayo, mismo que se estima generará alrededor poco más de 400 empleos directos para egresados de instituciones de Educación Superior del ramo tecnológico. 

 La Universidad Tecnológica de La Laguna Durango BIS (UTLD) y el Instituto Mexicano de Tecnologías de la Información y Comunicación (IMTIC) establecieron una alianza estratégica para iniciar la primera etapa de generación de un clúster de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) dentro de las instalaciones de la propia Universidad, que al iniciar operaciones que a la fecha van alrededor de 30 becarios.

Avalan instalación de clúster de TIC’s en la UTLD

Alfredo Villalobos Jáuregui, rector de la UTLD y Luis Fernando Gallardo Amador, presidente ejecutivo del Instituto Mexicano de Tecnologías de la Información y Comunicación (IMTIC), informaron que “Este es un proyecto que hemos estado trabajando en conjunto con la iniciativa privada, específicamente con el IMTIC, se está invitando a todos los miembros de CANIETTI, a empresarios del ramo a sumarse a este proyecto”.

                                   LA TECONOLOGÍA AVANZA MUY RAPIDO 

 Lo estamos generando porque básicamente el área de tecnologías se mueve muy rápido en función de lo que se requiere y lo que se requiere inclusive por encima de los programas educativos que podamos proyectar cualquier universidad, eso representa que necesitamos habilitar a la gente realmente para el trabajo, en La Laguna tenemos mucho talento y actualmente lo estamos exportando a otras ciudades, fuga de talentos, lo que queremos es que se queden, dijo por su parte Alfredo Villalobos. 

 “En este momento contamos con unas 40 empresas interesadas en participar del clúster, la UTLD trabaja con estas empresas ya que encontramos ese punto de sinergia en la que ambas partes aportarán equipo humano e infraestructura”, añadió. El rector añadió que con este proyecto de Clúster se buscarán generar unos 400 empleos de forma directa anualmente. 

 Por su parte, Luis Fernando Gallardo Amador, presidente ejecutivo del Instituto Mexicano de Tecnologías de la Información y Comunicación (IMTIC), sostuvo, “Reunimos esfuerzos al lado de la UTLD para generar este clúster, tomamos en cuenta los perfiles de la currícula que están manejando para incorporar a los alumnos al campo laboral siempre y cuando demuestren sus capacidades y competencias profesionales para las cuales egresaron de la Universidad”.

 “Ya tenemos ocho años que existe el IMTIC pero más de 14 años en la conformación de varias empresas con las que estamos trabajando, a partir de ahí comenzamos a aplicar servicios a las diferentes entidades de gobierno”, añadió.

0 comentarios: