23 de abril de 2018

COMBUSTIBLES : Trabaja Repsol en habilitar 7 gasolineras en BCS

Logo de Repsol.jpg

La Paz.-  Antes de que concluya el año estarán operando en el estado de BCS al menos siete gasolineras con capital español de la cadena europea Repsol. Se trata de estaciones de servicio propiedad de una conocida familia local que se ha asociado con esa franquicia para abrir el mercado de Baja California Sur, ofreciendo un combustible adicionado con un aditivo que mejora el rendimiento de kilometraje. 

 Sobre el ingreso de esta empresa, el presidente de la delegación Baja California Sur de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Guillermo Rendón, explicó que esta marca ya opera en otros sitios de la república y afirmó que la competencia será siempre bienvenida.

Repsol inaugurará 7 gasolineras en el estado

Explicó que esto es solo el principio de los efectos de la reforma energética que abrió la puerta a la iniciativa privada para invertir en combustibles. En relación a los precios de la gasolina que también ya fueron liberados, detalló que la diferencia máxima es de no más de 20 centavos por litro, salvo las del norte a las que se les tiene que cargar el costo del flete. 

 En cuanto al número de gasolineras, indicó que Baja California Sur está por debajo del promedio nacional en cuanto a estaciones por número de vehículos circulado, aunque la venta promedio es de entre 200 mil y 300 mil litros al mes, cifra similar al promedio nacional.

https://www.elsudcaliforniano.com.mx/bcs/repsol-inaugurara-7-gasolineras-en-el-estado

0 comentarios: