22 de abril de 2018

CHIHUAHUA : Realizan primera y exitosa cirugía de Parkinson



En el marco de la conmemoración del Día de lucha contra la enfermedad de Parkinson, se presentó el caso de éxito de la primera cirugía de Parkinson con colocación de electrodos cerebrales o marcapasos cerebrales en la ciudad de Chihuahua, con beneficios como disminución de medicamentos y de síntomas como falta de movimiento repentino, temblores, dolores intensos, habla ininteligible, entre otros.


 Realizar actividades como caminar, hablar que los demás le entiendan o cepillarse a sí mismo los dientes es parte de los beneficios que recibió don Isidoro Herrera Corea, originario del municipio de Casas Grandes, al ser el primer paciente en Chihuahua quien recibe por medio de una cirugía con especialistas multidisciplinarios la colocación de electrodos cerebrales para combatir la enfermedad de Parkinson, de la que fue diagnosticado hace 15 años.



Conforme la tasa de sobrevida mejora, se estima que dentro de 30 años, la enfermedad de Parkinson se va a convertir en un problema de salud pública. El manejo óptimo, una detección oportuna, un diagnóstico temprano, mantenimiento y control médico ambulatorio, así como un manejo adecuado sabemos que tiene una repercusión muy importante en la calidad de vida de todos ellos, explicó el doctor Gerardo Velo, director de Star Médica, durante la presentación.



 “Esto es importante, ya que parte de que el manejo de la enfermedad debe ser multidisciplinario para tener un adecuado control de los síntomas y un mejor seguimiento al tratamiento a largo plazo. Se realza la integración del grupo médico de la unidad del servicio de neurología que han tenido la visión y capacidad de trabajar en conjunto, en asociarse con compañeros médicos fuera del estado, y que son expertos en el área para traer ante ustedes una clínica de Parkinson que hoy por hoy ya es una clínica sumamente exitosa desde el seguimiento, tratamiento, difusión y acompañamiento de doctores como pacientes”, dijo.


 Mencionó que para la realización de la primera cirugía de Parkinson en Chihuahua con equipo multidisciplinario, intervinieron médicos de Ciudad de México y Guadalajara, quienes se integraron al grupo de especialistas, ya que las estadísticas demuestran que el manejo combinado del tratamiento médico y el procedimiento quirúrgico, ofrece los mejores resultados a largo tiempo.

 “Para esto, se exige dar un cumplimiento muy estricto a los criterios de inclusión y exclusión de pacientes candidatos, esto hace más necesario, importante y realza el trabajo en equipo que realizan los médicos en el Centro Neurológico”, acotó.



Posteriormente, se presentó un documental, y don Isidoro Herrera Corea hizo una presentación de cómo era su vida desde el diagnóstico en 2003 hasta la cirugía y sus resultados en la actualidad.



Signos del Parkinson....lea mas:
http://www.parkinson.org/espanol/10signos

0 comentarios: