28 de abril de 2018

CANACO JUAREZ : Es vista por funcionaria estatal como un "Club de Tobi"

Resultado de imagen de logo de canaco juarez

Ciudad Juárez.- La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Alejandra de la Vega, pidió al presidente de Canaco Gabriel Cantú, que tengan más mujeres en su consejo directivo, luego que únicamente pudo ver a tres, y muchos hombres, “se requiere más la participación femenina” .

 Además dio a conocer que cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado para el Centro Histórico con un absoluto compromiso de parte del gobernador Javier Corral Jurado. Les dijo en materia de seguridad: “Hemos luchado juntos en los tiempos de más violencia en Juárez y salimos adelante, ahora unidos lo podemos hacer también”.

Piden incluir más mujeres en Consejo Directivo de Canaco
                               Alejandra de la Vega

 Destacó, que la Secretaría a su cargo apoya a 1 mil 500 empresas, a las que antes que nada se les da un impulso en el logro de su éxito futuro. Lo anterior, con la idea de que sigan adelante en todo momento, tiene a su cargo todo lo relacionado con la actividad comercial y lo turístico en donde desde todas sus formas está trabajando. 

 La idea es fortalecer, y colaborar, por eso el apoyo que se les está dando, destacó Alejandra de la Vega, secretaria de Innovación y Fomento Económico de Gobierno del Estado. Reiteró el absoluto compromiso del Gobernador del Estado, en la obra del Centro Histórico, para terminarlo en su totalidad, en ese aspecto dio respuesta a los comerciantes establecidos que van a tener el total y absoluto apoyo.

            Se lanzan comerciantes vs ambulantaje y 'chuecos' 

Con un reclamo abierto contra el ambulantaje y los carros “chuecos”, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) presentó ayer al Consejo Directivo 2018-2019, encabezado por Gabriel Cantú Murguía.

La imagen puede contener: 6 personas, interior

El empresario juarense urgió a la recuperación del Centro Histórico, la cual se ha visto impactada con el crecimiento en el número de vendedores ambulantes. Agregó que los vehículos “chuecos”, son algo preocupante para Juárez donde circulan unas 30 mil unidades con placas ilegales. 

Señaló que se deben implementar estrategias para acabar con este problema que ni la Secretaría de Hacienda ni la de Economía han podido frenar.

La imagen puede contener: una o varias personas

El alcalde, Armando Cabada Alvídrez, quien estuvo presente en el evento, aseguró que entiende las percepciones que tienen los empresarios, por lo que trabajará en conjunto con ellos para atender las problemáticas. 

Al evento, que se llevó a cabo en un salón de la localidad, asistieron dirigentes de cámaras empresariales, autoridades estatales y hasta jefes policiacos de los tres ámbitos de Gobierno. 

También estuvo presente la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) de Chihuahua, Alejandra de la Vega, quien acudió en representación del gobernador, pero que no tomó la palabra. 

El nuevo consejo de la Canaco en la ciudad, está integrado también por Carlos Castañeda Echaniz como director general, Juan Ubaldo Benavente como secretario, Daniel Cereceres Rosales como pro secretario, además de José Ignacio Cos Nessbit como Tesorero y José Luis Reyes Castorena como síndico.

La imagen puede contener: 1 persona, interior

El presidente de la Canaco comentó que el reto del nuevo consejo será hacer frente a la inseguridad y las elecciones que se avecinan. Competitividad en la zona fronteriza, el TLCAN, política y hospitales, fueron otros de los temas abordados por Cantú Murguía durante su discurso.

 La toma de protesta del nuevo Consejo Directivo se realizó el pasado 24 de marzo, pero fue hasta un mes tarde cuando se presentó oficialmente. La presidencia anterior estuvo a cargo de Gilberto Cuevas Pizarro y Rogelio González Alcocer, quienes recibieron un reconocimiento por ello.

0 comentarios: