26 de abril de 2018

CANACINTRA-CHIHUAHUA : Tiene presidenta por vez primera; Claudia Manriquez Gardea




Chihuahua.- Claudia Manriquez Gardea tomó protesta como presidenta del Consejo Directivo de Canacintra Chihuahua, para el periodo 2018-2019, siendo la primer mujer asume tal cargo después de 75 años de liderazgo varonil.

En el marco de la LXXIII Asamblea Anual Ordinaria presidida por el gobernador Javier Corral, la alcaldesa María Eugenia Campos y el tesorero nacional de Canacintra, Enoch Castellanos, la presidente Claudia Manríquez dijo que es un reto importante en ser la primera mujer en llegar a la presidencia de la Cámara.



Planteó que con la ayuda de la academia y las autoridades se podrá lograr el éxito trazado. Llamo engrandecer nuevamente el desarrollo industrial de Chihuahua. También resaltó la importancia de ir por la certificación de los industriales y fortalecer la relación de la industria nacional con la maquilladora de exportación. 

 En el presidium también estuvieron el presidente saliente de Canacintra, Miguel Guerrero, el presidente de Coparmex, Federico Baeza, el titular de Index, Luis Carlos Ramírez, el presidente de Canaco, Carlos Fierro. Asimismo la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, el delegado de Economía, David Dajlala, el magistrado David Alvarado y el diputado Jorge Soto.
La imagen puede contener: 5 personas

El presidente saliente, Miguel Guerrero rindió su último informe de laborales donde resaltó las laborales de representación de los asociados y servicios otorgados. Señaló que ve un Chihuahua que requiere de todos y pidió respaldo hacia las autoridades, a quienes en la persona del gobernador y alcaldesa les dijo que no estaban solos. Advirtió que se avecinan cambios importantes y convocó también a realizar un voto razonado.

En tanto, el gobernador Javier Corral dijo en su mensaje a los industriales que dieron un paso extraordinario al colocar a una mujer al frente de los industriales. Ofreció a Claudia Manríquez su apoyo para que trabaje por los intereses de los industriales. Planteó que con la llegada de Claudia Manríquez se tendrá nuevos bríos, imprimiendo las características que la mujer sabe dar. Comentó que es fundadamental para su administración contar con la confianza y respaldo de todos los sectores, incluidos los industriales.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje

 Hizo un reconocimiento a por su liderazgo y trabajo por el bien común a Miguel Guerrero. México necesita en este momento de liderez y organismos empresariales comprometidos con el interés de todos. Pidió un liderazgo sin protagonismos, poniendo el interés de Chihuahua primero. 

 En su intervención, el tesorero nacional de Canacintra, Enich Castellanos resaltó que Chihuahua es líder en el desarrollo industrial donde conviven tradicional con la tecnológica. Informó Chihuahua se ubicó en séptimo lugar en crecimiento del PIB con exportación por mas de 43 mil millones de dólares. Planteó la necesidad de una nueva política pública industrial.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje

Dijo que no hay otra forma de acercar el desarrollo que con un empleo bien remunerado. Ofreció el respaldo de la Canacintra para las autoridades y en especial para Claudia Manriquez para la defensa del sector industrial. La alcaldesa, María Eugenia Campos agradeció el trabajo del consejo directivo saliente y dio la bienvenida a Claudia Manríquez. 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

Dijo que su nombramiento no se trata de un asunto de género, sino que llega a la presidencia por su capacidad y liderazgo. El ingeniero Alberto Terrazas entrego el Premio al Mérito Industrial, al presidente saliente, Miguel Guerrero, por su trabajo y aportación a la industria. Igualmente este hizo un reconocimiento a María del Rosario López Ricas por sus 39 años de servicio.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

También entregó un reconocimiento a Carlos Dávila, quien fungió como director general durante los últimos tres años.

0 comentarios: