11 de abril de 2018

CALEXICO : Celebra 110 años de su fundación y lo hace reconociendo a sus pioneros

$alt

Calexico, California.-   Los festejos por el 110 aniversario de Calexico ya iniciaron, por lo que la alcaldesa , Maritza Hurtado, invitó a los cachanillas a participar en diferentes actividades conmemorativas, las cuales estarán caracterizadas por los numerosos reconocimiento a las personas fundadoras de Calexico, pero también las actividades comprenderán muchas reflexiones, pues se hablará sobre lo que pasa en la ciudad y que lo importante es reunirse como comunidad y recordar tiempos pasados. “Son una serie de eventos para darle oportunidad a los jóvenes de entender la cultura de sus familias, sus pasados y sus presentes… ayudar a que los jóvenes de esta comunidad aprendan mucho de su ciudad”.



Este martes, fue inaugurado un  mural colocado en la calle Heffernan de Calexico, seguido de una exposición de 110 trabajos de arte en el Centro Cultural Carmen Durazo. Hoy miercoles se tendrá una sesión de un grupo de regidores jóvenes. El jueves se realizará un recorrido por los sitios históricos de Calexico, iniciando la salida en las oficinas de la ciudad (Heber 608) a las 15:00 horas; también se realizará un evento de Alcaldes de esta zona de la frontera. 

 Además de una exhibición de fotografías históricas de 17:30 a las 20:00 horas, en la galería de arte de la Universidad Estatal de San Diego en Calexico. El sábado será el evento principal, una fiesta donde habrá cena y baile, a partir de las 18:00 horas, se darán reconocimientos y se presentarán fotografías de la ciudad.

0 comentarios: