21 de abril de 2018

BEST JOBS : Acuerda con Immujeres capacitar a mujeres sinaloenses

 

Culiacan.-  Con el propósito de impulsar el crecimiento de las mujeres, empoderarlas y capacitarlas para el trabajo, la directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, Alejandra Vellatti, y el director del Consejo Consultivo del grupo CIEM de la empresa Best Jobs, Ahuizotl López Apodaca, firmaron un convenio de colaboración. 

 Dicho convenio busca brindar capacitaciones empresariales totalmente gratuitas por profesionales que impulsen el desarrollo de las mujeres sinaloenses y las ayuden a colocarse en algún puesto operativo, gerencial o directivo, así como el intercambio de vacantes para la colocación de personal. 

 "Tenemos que buscar esos puentes en los que la mujer encuentre sus espacios de trabajo, para que se les valore, para que se nos valore, para que se nos dé la oportunidad de trabajar dignamente con sueldos dignos, con aquella igualdad que estamos buscando", dijo Alejandra Vellatti Pérez.



Además, la directora mencionó que no sólo están buscando tener un lugar por cubrir espacios de genero sino porque cuentan con las capacidades, preparación y compromiso. Por su parte Ahuizotl López Apodaca hizo énfasis en que las mujeres logren conseguir puestos de todo tipo, no solo operativos.

 "El convenio que estamos firmando con el Instituto Municipal de la Mujer no solamente está para intercambiar bolsas de trabajo de puestos operativos, que hay muchos y muchas personas tienen la necesidad de esos puestos, estamos hablando de puestos gerenciales y directivos también, porque así debe de ser y estamos en una libre competencia de capacidades, no es una competencia de géneros", comentó.

 También mencionó que no hay más formas de generar equidad entre hombres y mujeres que no sea la formación, capacitación y el trabajo, y que cuentan con medio millón de pesos en capacitación a fondo perdido para el instituto.

0 comentarios: