13 de abril de 2018

BCS : Colocado en segundo lugar nacional en creación de empleos

Resultado de imagen de logo del  estado de baja california sur

La Paz.- Gracias al trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, el sector empresarial, los sindicatos y la sociedad en general, al cierre del primer trimestre del año, Baja California Sur se mantiene en los primeros lugares nacionales en creación de empleos formales y se destaca con los mejores sueldos del país. 

 De acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cierre del mes de marzo la entidad registró un incremento del 7.5 por ciento con relación al mismo mes del año anterior en la creación de empleos formales, lo que en números reales representa 12,027 nuevos puestos de trabajo en el periodo de referencia, en tanto que de septiembre de 2015 a marzo de este año son 27,395 empleos los que se han generado.
Servicio Nacional de Empleo
 Este incremento en la afiliación de trabajadores al IMSS ubicó a Baja California Sur en el segundo lugar nacional de este indicador, sólo por debajo de Quintana Roo y muy por arriba de la media nacional que registró una tasa anual del 4.2 por ciento. De igual modo, recalcó que los empleos formales ofrecen a los trabajadores y sus familias acceso a servicios de salud y a los beneficios de la seguridad social. 

                                                  SOLO CDMX ESTÁ ARRIBA 

 La entidad, al cierre del tercer trimestre del 2017, ocupó el segundo lugar nacional con el mejor sueldo promedio mensual para profesionistas, con un ingreso de $15,048 pesos, sólo por debajo de los de la Ciudad de México, donde tienen un ingreso de $15,588 pesos.

La información se publicó en el Observatorio Laboral del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y es generada por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). Alcanzar estos resultados es producto del trabajo coordinado con la iniciativa privada que ha dado un fuerte impulso a las inversiones en diversas actividades productivas en todo el estado, con mayor énfasis al sector turístico y de servicios que se ha consolidado como la más importante actividad económica y fuente en la creación de empleos. 

BCS segundo lugar en la creación de empleos

Estas cifras serán una buena herramienta para la planeación de las políticas públicas en materia de capacitación y generación de empleo para continuar dando el impulso a la dinámica de crecimiento económico que el estado demanda y, con esto, mantener el liderazgo y seguir siendo ejemplo a nivel nacional.

0 comentarios: