30 de abril de 2018

APIS : Busca sumar y capacitar al gremio inmobiliario de Nogales

No hay texto alternativo automático disponible.
Nogales.- Para que el publico sonorense tenga más certeza en agentes o compañías inmobiliarias para alguna operación de compraventa y relacionadas, la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Sonora (APIS) realiza una serie de capacitaciones de quienes se dedican a esta profesión. 

 La presidente del organismo a nivel estado, Teresita Meléndrez, explicó que esta es una agrupación a nivel estado y que forma parte de un consejo a nivel nacional que busca agremiar a todos los asesores agremiados, para que se profesionalicen y se capaciten, que den certeza a las operaciones en beneficio de la comunidad en general, que las personas tengan la confianza de que contratarán a un buen asesor inmobiliario.

 “Esto no es nuevo, API tiene cuatro años desde que inicio y hemos trabajado para lograr la profesionalización, claro que en Nogales estuvieron afiliados algunos asesores desde el año, por ello de capacitarlos sobre los beneficios del programa, ya que además de la capacitación, apoyamos a la Ley 150 para la Licencia Inmobiliaria del Estado de Sonora, que se creó durante el sexenio de Eduardo Bours”, recordó. 

 Explicó que todos los asesores inmobiliarios están obligados a contar con esa licencia estatal para dar certeza a los ciudadanos que utilizan sus servicios. Meléndrez reconoció que estas capacitación y profesionalización se debe a que, en años pasados, se registraban múltiples fraudes en operaciones, por ejemplo, la mayoría en Puerto Peñasco y con la instalación de la Comisión Sonora-Arizona, Estados Unidos pedía que hubiera más certeza. “A raíz de eso y creo que a todos nos conviene, se creó la Licencia Inmobiliaria en Sonora y fue el primer estado en la Republica en crearla, ahorita ya varias entidades siguieron el ejemplo”, señaló.

La titular de API comentó que además de brindar la capacitación a los agentes inmobiliarios, el pertenecer a la asociación hacer que el público en general pueda tener más confianza y se presenten menos fraudes. 

 Para ello, el pertenecer a la asociación obliga a los agentes inmobiliarios a respetar un reglamento y ceder información, como, por ejemplo, donde viven o trabajan, para en caso de algún incidente o problema, una comisión de honor y justicia revisaría cada caso y respondería a los ciudadanos o clientes afectados.

 Actualmente la API en Sonora no obliga a los agentes inmobiliarios a pertenecer a ella, ya que existen otras dos organizaciones similares en el estado, pero está es la única que opera a nivel estado y cuenta con 120 miembros.

0 comentarios: