10 de abril de 2018

ANTARTIDA : Rinde su primer cosecha el invernadero de la Neumayer Station



Polo Sur.-  Científicos alemanes estacionados en la Antártida tuvieron en la semana un doble placer , levantar la primera cosecha de hortalizas por aquellas latitudes para enseguida disfrutar de lechugas, rábanos y calabacitas recién cortadas, logradas desde un "invernadero" construido a ex profeso .

German Scientists Harvest Their 1st Antarctic Salad, and It Looks Amazing

Mismo que fue montado en un contenedor de carga,  este identificado como el "EDEN ISS", que ya forma parte de la Neumayer Station III, operada bajo el mando del celebre científico Daniel Schubert.



Este informo que el "Eden" quedo instalado a 400 metros del campamento y que la primera siembra la hicieron en febrero pasado , eso como parte de sus mismas experiencias , las que seguramente serán aprovechadas en las misiones espaciales .

 Lo primero que "levantaron" incluye 70 rábanos, lechugas y calabazas, pero también están bajo desarrollo plantas de cilantro, albahacar, perejil, chiles y cilantro..por lo pronto.



https://www.livescience.com/62241-antarctica-veggie-harvest.html?utm_source=lst-newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=20180409-lst

0 comentarios: