29 de abril de 2018

AGROMERCADOS : Fijan ingreso objetivo al maíz de 3 ,800 por ton., busca Kellogg´s proveedores









Guasave.- Tras una serie de negociaciones celebradas en la Ciudad de México entre representantes de distintas asociaciones agrícolas del estado y el secretario de la Sagarpa, Baltazar Hinojosa, acordaron que se fijará un nuevo ingreso objetivo para el maíz, mismo que será de 3 mil 800 pesos.

 Modesto López, representante de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera (Anapsin), fue quien dio a conocer dicha información. Indicó que el líder estatal de la Alianza, Alejandro Cervantes Sotelo, fue quien les dio la noticia.

                                    Expectativa

El líder indicó que aunque este precio es el que solicitaban el año pasado, de acuerdo con los gastos de producción por hectárea, no son redituables; sin embargo, añadió que mantienen la esperanza de que con otros apoyos complementarios pueden llegar a los 4 mil por tonelada. “Es un buen avance, pero nosotros vamos a seguir luchando por lo demás. Tenemos claro que 3 mil 800 es mejor que el precio anterior, pero aún es poco, teniendo en cuenta que Sinaloa es el estado donde cuesta más producir”.

Los agricultores del estado son los que más gastan en producción por hectárea.

En ese sentido señaló que en el estado un productor gasta en promedio 25 mil pesos para hacer producir una hectárea, eso sin tener en cuenta el gasto de renta para quienes no son propietarios.


https://www.debate.com.mx/guasave/Fijan-ingreso-objetivo-de-3-mil-800-por-tonelada-de-maiz-20180427-0187.html

Resultado de imagen de logo de kellogg's

Guamúchil.- Productores de la región del Évora sostuvieron una reunión con personal de una reconocida marca de cereales a nivel internacional, esto con la finalidad de hacer una explicación referente a un nuevo proyecto, y generar así que los productores opten por hacer siembras de maíz amarillo en esta parte del Évora.

Kellogg´s busca maíz amarillo con productores del Évora(EL DEBATE)

 De acuerdo con el representante de la empresa de cereales, dejó claro que la industria está teniendo mucha preferencia por el grano antes comentado. Rodolfo Rivera, quien es el representante del grupo SACSA, comentó que están haciendo un convenio para trabajar con el maíz amarillo en la región del Évora. Dejó claro que en estos momentos la industria tiene un gran interés en este tipo de grano por el contenido energético que tiene, como es el aceite y el almidón.



Por lo antes mencionado y con la demanda que se está generando, en todo el estado se logró instalar alrededor de 4 mil hectáreas para satisfacer las necesidades de la empresa internacional Kellogg´s. 

Los resultados están hablando por sí solos, teniendo aperturas de empresas que consumen aquí, será un aliciente para obtener una mejor comercialización de granos para todos los sinaloenses. Añadió que originalmente habían empezado este programa con 4 mil hectáreas, sin embargo, con el paso de los días este número fue creciendo.




Por su parte, Leonardo Lugo Gaxiola informó que el programa tiene como resultado apoyar la economía del productor.

 En estos momentos se espera obtener un promedio de 100 mil toneladas de maíz amarillo, no obstante, tienen la convicción que de manera gradual podrán alcanzar hasta las 300 mil toneladas, representando el 30 por ciento del total de granos que la empresa Kellogg´s necesitará de grano mexicano.

 “Sería una derrama de más de 250 millones de pesos para el campo en Sinaloa, queremos que para el 2021 tener un total de 300 mil toneladas de maíz, vemos esto muy viable aquí en la región del Évora”, mencionó el experto en el tema.

https://www.debate.com.mx/guamuchil/Kelloggs-busca-maiz-amarillo-con-productores-del-Evora-20180427-0071.html




0 comentarios: