11 de abril de 2018

AGROMERCADOS : Cae hasta 10 pesos kilo el ganado de exportación

No hay texto alternativo automático disponible.
Chihuahua.-Una caída drástica del precio de ganado de exportación a Estados Unidos de hasta 10 pesos por kilo, está impactando a la ganadería local y principalmente a los acopiadores, informó Jaime Ochoa Trevizo, presidente de la Asociación Ganadera Local de Cuauhtémoc. Ante ello habló de la importancia de un complejo ganadero para fortalecer el mercado interno y diversificar exportaciones. 

 El líder ganadero explicó que desde antes de Semana Santa se dio la disminución del precio del ganado que se exporta en pie a Estados Unidos por condiciones de mercado de aquel país, de tal manera que cayó de 80 pesos por kilogramo de becerro en pie y 60 de becerras, a 70 y 50 pesos respectivamente. Aseguró que esto representó un impacto fuerte para los ganaderos, pero sobre todo a los acopiadores de Cuauhtémoc, que tienen acumulado ganado en sus corrales en la espera de exportar. 



“Hay quienes compraron cientos o miles de becerros a condiciones de mercado anteriores, y ahora tendrán un impacto negativo muy grande en sus ingresos al tratar de venderlos en Estados Unidos”, dijo Jaime Ochoa. 

 Precisamente por los problemas que ocasionan estas caídas de los precios, señaló, buscan la construcción de un complejo ganadero en Cuauhtémoc que permita fortalecer el mercado interno y poder exportar a países diferentes a Estados Unidos, lo cual daría mejores condiciones a los productores locales.

0 comentarios: