10 de abril de 2018

ACUACULTURA : Buscan productores obtener 76 mil toneladas de camaron.....todo un record



Ciudad Obregon.- El presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes) indicó que esperan superar la meta de 70 mil toneladas de camarón este año y que se está trabajando en ello para poder lograrlo. 

Miguel Ángel Castro Cosío dijo que están avanzando en la producción del ciclo 2018, pues se lleva un aproximado del 60 por ciento de siembra, pues antes los cambios de clima se deben tomar reservas, de lo contrario, después se sienten las acciones de la naturaleza. “Esperamos superar las 60 mil toneladas que tuvimos de producción el año pasado, queremos, si es posible, este 2018 llegar a las 70 mil toneladas”, reiteró.



 Castro Cosío indicó que se trabaja para recuperar lo perdido en 2013, pues la tarea de los productores es ofrecer producto con estándares de calidad e inocuidad para el consumo local y para la exportación. “Vemos la posibilidad de llegar a las 70 mil y llevamos 42 mil toneladas de siembra mil , pues cada día que pasa vemos que los productores dominan más la técnica y los protocolos que se deben seguir para contar con las medidas sanitarias que permitan a Sonora seguir destacando a nivel nacional, tanto en el tema de la producción como en el de la inocuidad”, destacó Castro Cosío

Sonora seguirá siendo líder en camarón de cultivo: Cosaes
 ++++++++++++++++

0 comentarios: